Las mejores opciones para dejar el coche en la ciudad: parkings gratuitos, zonas reguladas y más
Campaña informativa en Garrido, Vidal y Tejares sobre los contenedores marrones para materia orgánica
Del 22 al 25 de abril se repartirán gratuitamente bolsas compostables biodegradables y un tríptico informativo
El Ayuntamiento de Salamanca informará en varios barrios de la ciudad sobre los contenedores marrones para materia orgánica.
Bajo el lema 'La separación que nos une', el Consistorio informa a través de dípticos y carteles sobre cómo usar los contenedores marrones. También se reparten gratuitamente bolsas compostables biodegradables y un tríptico informativo. A mayores, respondiendo a un breve cuestionario, se puede participar en un sorteo de 150 cubos marrones de 10 litros para los domicilios.
Así, este martes, 22 de abril, será el turno para el barrio Garrido, en el cruce de la avenida de Federico Anaya con la calle Los Tilos, de 10:00 a 13:00 horas. El 24, en el mismo horario, se desplazarán a la plaza del Barrio Vidal; y el 25 de abril, a Tejares, junto a la farmacia.
En los contenedores marrones se pueden depositar restos de comida, fruta, verdura, productos cárnicos, huesos, pescados y espinas, huevos, frutos secos, marisco, café, té, infusiones (incluido filtros), papel de cocina y servilletas usadas, plantas y flores. De manera que el contenedor gris quedará únicamente para cápsulas de aluminio, papel de periódico, pañales, compresas, suciedad del hogar y colillas, entre otros residuos que no sean materia orgánica y no se depositen en otros contenedores como el amarillo (envases), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), el morado (ropa y calzado) y el naranja (aceite usado).
El Ayuntamiento de Salamanca reclama más documentación al Gobierno, porque la que han presentado es "insuficiente" para conceder el permiso de obra
En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas








