Se trata de un palacio-fortaleza de arquitectura militar del siglo XIII en mal estado de conservación y que pertenece a los herederos del presidente de la República
Santa Marta refuerza la seguridad con la instalación de ocho nuevas cámaras de tráfico en La Fontana
El proyecto global, que comenzó en 2020, dotará al municipio de un total de 35 cámaras distribuidas por seis núcleos de población, con una inversión de más de 260.000 euros
El Ayuntamiento de Santa Marta ha iniciado una nueva fase de su proyecto para reforzar la seguridad en el municipio con la instalación de ocho nuevas cámaras de control de tráfico en la urbanización de La Fontana. Con esta intervención, la urbanización contará con un total de 13 cámaras una vez concluyan los trabajos, que se prevé finalicen en las próximas semanas.
El Consistorio sigue avanzando en este proyecto de seguridad, que comenzó en 2020, y que ya ha conseguido desplegar cámaras en seis núcleos de población. Cuando se complete la última instalación, Santa Marta contará con un total de 35 dispositivos operativos en diversas zonas del municipio.
Las nuevas cámaras de La Fontana estarán distribuidas en diferentes puntos clave. En concreto, se instalarán seis cámaras simples en la esquina de la calle Sintra, el Paseo del Parque Fluvial, dos en la avenida de Edimburgo y dos en la calle Nápoles. Además, se incorporarán dos cámaras con visualizador de matrículas en las proximidades del Supeco y en la confluencia de la avenida de La Serna con la avenida La Fontana.
Esta nueva fase del proyecto supone una inversión total de 47.024 euros, que será financiada a través del Plan Bienal de la Diputación de Salamanca. En la última convocatoria, Santa Marta recibió una asignación de 693.821 euros, de los cuales la Administración provincial sufragará 592.392 euros y el Ayuntamiento de Santa Marta aportará los 101.429 euros restantes, que se destinarán a 13 proyectos en total.
En palabras del alcalde, David Mingo, "en poco más de cuatro años hemos logrado dar respuesta a las demandas vecinales que solicitaban más seguridad en las calles, un proyecto global que ha supuesto una inversión total que supera los 260.000 euros, pero que en unas semanas nos permitirá contar con un total de 35 cámaras distribuidas por Santa Marta, con un refuerzo especial en las zonas de más tránsito como La Fontana. Hablamos de cantidades importantes, por lo que el proyecto se va a ir ejecutando de forma progresiva con el objetivo de conseguir un municipio en el que la seguridad no sea un problema."
La actuación incluye obras de canalización, instalación de arquetas, conductores, cables, cámaras, latiguillos, fusión de fibra óptica, adaptadores, asistencia remota, la puesta en marcha de los dispositivos y la mano de obra. Una vez finalicen los trabajos, La Fontana sumará ocho nuevas cámaras a las cinco que ya están distribuidas por toda la zona residencial.
Además de la urbanización La Fontana, el proyecto ha extendido el refuerzo de seguridad a otras zonas del municipio. Por ejemplo, Valdelagua cuenta con cinco cámaras distribuidas entre la avenida Marosan y la avenida Prado Pocito. La urbanización Villas de Valdelagua también dispone de cinco cámaras, ubicadas en puntos estratégicos como la calle Truchas y la avenida Prado Pocito. Aldebarán, por su parte, cuenta con siete dispositivos de control, y la urbanización Átyka dispone de tres cámaras en la calle Calzada Vieja de Alba.
En el centro del municipio, también se instalarán dos cámaras en la calle Norte y en la calle Ávila. Estas acciones son parte de una fase continua de ampliación del proyecto, con el objetivo de mejorar la seguridad en todas las áreas de Santa Marta.
El alcalde David Mingo no descartó la posibilidad de seguir ampliando el proyecto en el futuro, señalando que se realizará un análisis previo para seleccionar las ubicaciones más necesarias para nuevas cámaras, dependiendo de las demandas y necesidades del municipio.
El histórico alcalde de Villares de la Reina recibe un emotivo reconocimiento por su compromiso con el municipio y la provincia
La Covatilla registró la segunda temperatura más baja de todo el país y también en Pedrosillo de los Aires se vivió una noche muy por debajo de cero
La estación refuerza el manto de nieve y mantiene abiertas varias pistas y remontes para los visitantes durante el fin de semana navideño








