La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional
Dieciséis pacientes de Parkinson reciben tratamiento innovador en el hospital para reducir el temblor
Otros 17 pacientes están siendo evaluados para acceder a esta tecnología avanzada en el hospital salmantino
La Consejería de Sanidad ha comenzado a aplicar una innovadora tecnología para reducir el temblor en pacientes con Parkinson, beneficiando ya a 16 personas en la Comunidad. Además, otros 17 pacientes están siendo evaluados para incorporarse próximamente a este tratamiento pionero.
Así lo anunció el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Parkinson. Vázquez destacó que esta metodología de vanguardia "se encuentra implantada desde hace poco tiempo" en la región y supone un importante avance en la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa.
La tecnología está disponible en el Hospital Universitario de Salamanca, centro de referencia para toda Castilla y León, lo que permite que cualquier paciente de la Comunidad pueda acceder a este tratamiento especializado.
El consejero hizo estas declaraciones en el marco de la constitución de la Comisión de Sanidad de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), subrayando el compromiso de la Junta con la mejora continua de la atención sanitaria y la incorporación de avances tecnológicos en beneficio de los ciudadanos.
"Uno de los mejores embajadores de la marca Salamanca dentro y fuera de nuestra tierra", recuerda Carlos García Carbayo
El reconocido mecenas del fútbol salmantino falleció en Barcelona tras permanecer ingresado por problemas respiratorios
Turrones, panettones, bombones y novedades como el Chocolate Dubái y opciones para mascotas destacan en la oferta navideña de más de 1.500 referencias








