Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
'Mar y Montaña. Esencias del paisaje', la exposición de MARNAY en la Torre de los Anaya
Una obra con clara predilección por los paisajes marítimos y de montaña, con suaves tonalidades y un estilo impresionista muy personal
'Mar y Montaña. Esencias del paisaje', del artista MARNAY -nombre artístico de José Antonio- es la nueva exposición que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Torre de los Anaya. Muestra que ha sido presentada este viernes por el diputado de Cultura, David Mingo, acompañado del artista.
MARNAY es un pintor autodidacta que inició su andadura artística con su primera exposición individual a mediados de los años setenta, con una sólida y reconocida trayectoria, con presencia tanto en el ámbito nacional como internacional -México, Nueva York, Londres- y con obra en museos, fundaciones, ayuntamientos y colecciones privadas.

La exposición muestra una clara predilección por los paisajes marítimos y de montaña, reflejo del entorno natal del artista. Su obra transmite no solo la visualidad de la naturaleza, sino también su alma. A través de una técnica de suaves tonalidades y un estilo impresionista muy personal, MARNAY capta las esencias del paisaje y las emociones que le despierta: la calma del mar, la melancolía de sus cielos, la serenidad de playas solitarias, la fuerza de los paisajes de montaña o la intimidad de los bosques nevados.
La muestra podrá visitarse hasta el 1 de junio. Además, el catálogo de la exposición está ya a la venta al precio de 10 euros.
Junto a las virtudes populistas de Rodrigo Cuevas y a sus capacidades de seducción y juego, se unen los deleites de la palabra, de lo escénico y del humor
La exposición reúne vehículos históricos procedentes de colecciones privadas de la capital salmantina
Entre las citas más destacadas se encuentran la décima edición del Festival de Blues 'En la biblioteca verano se escribe con blues








