La Oficina del Defensor del Contribuyente del OAGER tramitó 1.780 actuaciones en 2025 y logró una satisfacción récord
La Policía Nacional de Salamanca y agentes de Portugal dan charlas a estudiantes sobre seguridad
Agentes de ambos cuerpos informan a jóvenes sobre seguridad y normativas antes de realizar su viaje de fin de curso a España
Agentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal y de la Policía Nacional de Salamanca, dentro del marco de colaboración bilateral transfronteriza, han impartido una serie de conferencias de concienciación dirigidas a estudiantes portugueses que están a punto de finalizar sus estudios de secundaria y realizar su viaje de fin de curso a España.
El objetivo de estas conferencias es informar a los jóvenes para evitar ser víctimas de delitos, así como para sensibilizarlos sobre las diferencias en las normativas española y portuguesa relacionadas con comportamientos, celebraciones, consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

Las conferencias se llevaron a cabo en la escuela secundaria Afonso de Alburquerque y en la escuela secundaria de Sé, ambas situadas en la localidad portuguesa de Guarda, y a ellas asistieron 210 alumnos. Durante las sesiones, los estudiantes pudieron conocer las principales diferencias entre las legislaciones de ambos países, lo que les permitirá afrontar su viaje de fin de estudios con mayor seguridad.
Esta experiencia ha resultado altamente satisfactoria, ya que no solo se ha compartido la metodología de trabajo de ambas instituciones policiales, sino que también se ha transmitido un mensaje claro: "diviértete con responsabilidad y seguridad". De esta manera, se refuerza el compromiso de ambas fuerzas de seguridad con la educación y protección de los jóvenes.
Además, este tipo de iniciativas también contribuye a aumentar la visibilidad de la Policía Nacional en Portugal, acercando la institución a los potenciales visitantes españoles y reforzando su imagen de cercanía y servicio público.
La ciudad bate marcas en envases, vidrio, textil y uso de puntos limpios mientras crece el reciclaje doméstico y electrónico
Detrás de cada muñeco hay horas de pintura, paciencia y una historia personal que comenzó hace casi una década
Una red de psicólogos de la AECC en Salamanca se integra en la Atención Primaria rural para ofrecer escucha, acompañamiento y apoyo emocional a quienes conviven con la enfermedad








