La confluencia de las crecidas procedentes de la parte alta de la cuenca mantiene bajo especial vigilancia los embalses salmantinos gestionados por Iberdrola
Salamanca destaca en el Canal de Alcaldes de la CHD con 86 consultas en dos años
Salamanca destaca por el aumento de consultas sobre inundaciones y mantenimiento de cauces en el Canal de Alcaldes
El Canal de Alcaldes lanzado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en marzo de 2023 ha recibido un total de 750 consultas en estos dos años, con un 11,5% de ellas provenientes de ayuntamientos de la provincia de Salamanca.
Este canal tiene como objetivo agilizar las gestiones entre la CHD y los municipios de la cuenca del río Duero, garantizando una respuesta inicial en 72 horas.
El servicio está disponible a través de la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero, buscando mejorar la comunicación y resolver rápidamente las dudas o trámites relacionados con el uso y gestión del agua en las zonas afectadas por este importante río.
Las consultas más comunes de los municipios salmantinos han estado relacionadas con asesoramiento en trámites administrativos con la Confederación, seguimiento de expedientes y competencias del organismo. Además, en los últimos meses, debido a las lluvias registradas en la cuenca, ha aumentado el número de preguntas sobre inundaciones y las acciones de conservación y mantenimiento de cauces.
Consultas de Salamanca
En total, el 11,5% de las consultas han sido realizadas por los municipios salmantinos, lo que refleja la importancia de este canal de comunicación para la provincia. Por otro lado, la provincia de León lidera con el 20,6% de las consultas, mientras que otras provincias de la cuenca, como Valladolid, Palencia y Segovia, también han sido muy activas.
Este servicio refuerza la relación entre los ayuntamientos y la Confederación Hidrográfica del Duero, facilitando la resolución de dudas y la gestión de los recursos hídricos en la región.
La productora visitará la ciudad para mostrar las localizaciones donde se rodó el largometraje de Bollywood 'War 2'
La Policía Nacional ha detenido a una persona que podría haber defraudado más de 118.000 euros a base de compraventas de joyas, gafas de sol, perfumes o relojes
Primero la concesión, después la entrega: solemnidad y autoridades para revestir un premio que ignora antecedentes judiciales y erosiona el prestigio de la Cámara








