Junto a María Nuestra Madre en un recorrido que tiene otros momentos esperados como la subida por Tentenecio y la entrada en la Catedral
Salamanca destaca en el Canal de Alcaldes de la CHD con 86 consultas en dos años
Salamanca destaca por el aumento de consultas sobre inundaciones y mantenimiento de cauces en el Canal de Alcaldes
El Canal de Alcaldes lanzado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en marzo de 2023 ha recibido un total de 750 consultas en estos dos años, con un 11,5% de ellas provenientes de ayuntamientos de la provincia de Salamanca.
Este canal tiene como objetivo agilizar las gestiones entre la CHD y los municipios de la cuenca del río Duero, garantizando una respuesta inicial en 72 horas.
El servicio está disponible a través de la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero, buscando mejorar la comunicación y resolver rápidamente las dudas o trámites relacionados con el uso y gestión del agua en las zonas afectadas por este importante río.
Las consultas más comunes de los municipios salmantinos han estado relacionadas con asesoramiento en trámites administrativos con la Confederación, seguimiento de expedientes y competencias del organismo. Además, en los últimos meses, debido a las lluvias registradas en la cuenca, ha aumentado el número de preguntas sobre inundaciones y las acciones de conservación y mantenimiento de cauces.
Consultas de Salamanca
En total, el 11,5% de las consultas han sido realizadas por los municipios salmantinos, lo que refleja la importancia de este canal de comunicación para la provincia. Por otro lado, la provincia de León lidera con el 20,6% de las consultas, mientras que otras provincias de la cuenca, como Valladolid, Palencia y Segovia, también han sido muy activas.
Este servicio refuerza la relación entre los ayuntamientos y la Confederación Hidrográfica del Duero, facilitando la resolución de dudas y la gestión de los recursos hídricos en la región.
La Seráfica Hermandad ha revivido la Pasión de Cristo en su estación de penitencia por las calles de la ciudad en un año en el que celebra su centenario
Cinco cofradías y hermandades recorrerán las calles de la capital en la jornada más intensa de la Semana Santa salmantina
Cientos de fieles acompañan la talla de Antonio Malmierca desde la Catedral hasta San Bernardo en una tarde de profunda devoción








