Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
Más de 1.400 obras literarias optarán a los Premios Ciudad de Salamanca de Novela y de Poesía
Se han presentado 599 novelas y 868 poemarios que optarán a los 15.000 y 8.000 euros de los premios, respectivamente
Los Premios Ciudad de Salamanca de Novela y Poesía, convocados por el Ayuntamiento de Salamanca, han recibido un total de 1.467 obras literarias, de las cuales 599 son novelas y 868 son poemarios, según los datos dados a conocer por el Consistorio.
El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1998 y este año llegará a su XXIX edición. El Jurado de este premio está presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él Emilio Pascual, José Antonio Cordón, Carmen Posadas y Celia Aramburu. Este premio está dotado con 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.
De las 599 novelas recibidas la mayoría son de autores residentes en España (346) y el resto proceden de autores residentes en treinta países, entre los que destacan Argentina (94), Colombia (38), México (19), Venezuela (18), Estados Unidos (10) o Chile (10).
Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía, el certamen llega este año a su XXVIII edición y está dotado con 8.000 euros, además de la publicación de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia. El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.
Los países de procedencia de los 868 poemarios son treinta, entre los que destacan España (517), Argentina (87), Colombia (58), México (34), Cuba (26), Chile (20), Perú (18), Venezuela (12) y Estados Unidos (10).
La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras tendrá lugar antes de que finalice el año 2025.
La muestra del artista salmantino podrá visitarse hasta el 31 de mayo con entrada gratuita de martes a domingo
La Ópera Estatal de Viena aterriza en la capital charra con una producción psicológica y contemporánea dirigida por Claus Guth
Una colaboración cultural nacida en los años 80 dio lugar a réplicas únicas del patrimonio salmantino en el auditorio 'Salamanca Hall'








