La Aemet alerta de nieblas persistentes durante la mañana del 29 de diciembre, con riesgo de cencellada por las bajas temperaturas
Vecinos de Salamanca convocan concentración contra la apertura de centro de acogida en Puente Ladrillo
El evento se realizará el 30 de marzo de 2025 en la Plaza Mayor a las 11.30 horas, bajo el lema 'Por un barrio seguro con servicios de calidad'
La Plataforma Vecinal de Puente Ladrillo ha convocado una concentración el próximo 30 de marzo de 2025, a las 11.30 horas en la Plaza Mayor de Salamanca, para manifestar su oposición a la posible apertura de un centro de acogida de inmigrantes en su barrio.
Bajo el lema 'Por un barrio seguro con servicios de calidad. No a los centros de acogida en Puente Ladrillo', la plataforma busca expresar las preocupaciones de los residentes respecto a este proyecto.
La iniciativa surge en respuesta a la posible habilitación de un centro de acogida en la antigua residencia San Juan de Sahagún, ubicada en la carretera de Aldealengua. Aunque no hay confirmación oficial sobre el uso definitivo del edificio, la mera posibilidad ha generado inquietud entre algunos vecinos.
Estos residentes argumentan que el barrio ya enfrenta carencias en infraestructuras y servicios, como la ausencia de un centro de salud, deficiencias en iluminación y escasa presencia policial, y temen que la apertura de dicho centro pueda agravar estas situaciones.
Es importante destacar que la Asociación de Vecinos Puentelave se ha desvinculado de la plataforma convocante y, en su lugar, ha organizado una mesa redonda titulada 'Rompiendo mitos y bulos', que se celebró este jueves en el Centro Municipal de Puente Ladrillo bajo la pregunta "¿Crees que los menores y las personas migrantes son una dificultad para tu barrio?".
La concentración del 30 de marzo busca visibilizar las demandas de una parte de la comunidad de Puente Ladrillo y abrir un espacio de diálogo sobre el futuro del barrio y la calidad de sus servicios.

La formación considera que el tamaño de Castilla y León es excesivo y pide que, al igual que ocurre en Andalucía, haya en la comunidad dos Jefaturas
La Casa Real publica 20 fotografías que resumen el año de la monarca, destacando su apoyo a la investigación oncológica y su actividad institucional y familiar
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa








