El Consistorio de Salamanca calcula que las obras en la plaza de Vistahermosa estarán terminadas dentro de un par de meses
'Salamanca toca el cielo', la nueva campaña turística para el sistema de transportes de Madrid
Se podrá ver en Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío, plaza Elíptica y plaza de Castilla, por donde pasan 70 millones de viajeros a la semana
'Salamanca toca el cielo' es el nombre de la nueva campaña promocional de Salamanca en Madrid, concebida para atraer visitantes nacionales y extranjeros que pasan por la capital de España.
El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, reveló que Madrid aporta el 20% del turismo nacional que visita Salamanca y que el 70% de los viajeros madrileños pernoctan al menos una noche en nuestra ciudad. Es, en resumen, un público "muy importante" que genera "impacto económico".
El edil explicó que la citada campaña consta de carteles en nueve pantallas digitales y 120 marquesinas de cinco puntos estratégicos de la red de comunicaciones madrileña: Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío, plaza Elíptica y plaza de Castilla que suman millones de usuarios mensuales y aglutinan varias líneas de metro y cercanías, etc.

El edil de Turismo, Ángel Fernández Silva.
Las imágenes de la campaña rotarán por cada uno de los cinco puntos hasta finales del mes de mayo. No estarán simultáneamente en todos, sino que irán pasando de uno a otro. Ahora mismo, por ejemplo, se exhiben en Avenida de América.
En cuanto al contenido, se mostrarán imágenes de Ieronimus y Scala Coeli, dos de los productos turísticos más visitados de la capital y que se prestan al juego de palabras de 'Salamanca toca el cielo'. Este lema alude al famoso 'Cielo de Salamanca' y evoca "sensaciones positivas" y "casi divinas", según el concejal. Los carteles, finalmente, recuerdan que Salamanca es patrimonio de la humanidad y que está a menos de dos horas de Madrid viajando por carretera.
Suprimirán la parada situada junto a la calle Canteras y harán una alternativa en el cruce con la calle Núñez Losada
Talleres de robótica, desarrollo de videojuegos, impresión 3D, experimentos, actividades de realidad virtual, programación avanzada y aplicaciones de inteligencia artificial
El Gobierno ha levantado la alerta por gripe aviar y el Consistorio ultima la devolución de los animales a los estanques de La Alamedilla y Jesuitas








