El partido reconoce errores en la gestión del caso y revisa las denuncias por acoso, mientras los populares reclaman responsabilidades políticas
¿Por qué ha aparecido una línea roja en algunas carreteras?
La nueva arma secreta de la DGT contra los adelantamientos temerarios
¿Has visto ya esas misteriosas líneas rojas que han aparecido en algunas carreteras? No, no son marcas de neumáticos alienígenas ni el rastro de un dragón despistado. Se trata de la nueva arma secreta de la DGT contra los adelantamientos temerarios: la línea roja continua.
Imagina que circulas por la sinuosa A-355 entre Coín y Marbella, un tramo conocido por su peligrosidad (y por sus más de 30.000 vehículos diarios). De repente, entre el verde de los montes malagueños, un intenso color rojo te llama la atención. Olvídate de adelantar, la línea roja te lo impide. Es como un semáforo en el suelo, pero en versión continua y mucho más llamativa.
Este nuevo sistema, que refuerza o sustituye la tradicional línea blanca, busca gritarte "¡Peligro!" de una forma que no puedas ignorar. Cuatro kilómetros de línea roja te recuerdan que, en ese tramo, adelantar es jugar a la ruleta rusa con tu coche y tu carnet. Y no, no es solo por el susto: saltarte la línea roja te puede costar 400 euros y cuatro puntos.
Y es que las cifras hablan por sí solas: en 2024, 1.154 personas perdieron la vida y 4.634 fueron hospitalizadas en accidentes en carreteras interurbanas. La DGT, consciente del problema, ha importado esta idea de otros países donde el color rojo ya ha demostrado su eficacia para frenar la siniestralidad.
Así que ya sabes, si ves una línea roja en la carretera, no te asustes (demasiado). Simplemente, recuerda que adelantar está prohibido. Piensa en tu seguridad, en tu bolsillo y en tus puntos del carnet.








