Quince años después de conquistar por primera vez el All England Club, el tenista serbio busca igualar las ocho coronas de Roger Federer y ampliar su histórico palmarés
Alcaraz no teme a la "presión" de ganar por tercera vez en Indian Wells
El murciano afronta con ambición el reto de unirse a Djokovic y Federer, en el grupo de tenistas que se han coronado tres veces seguidas en el desierto californiano
Carlos Alcaraz, campeón de las dos últimas ediciones del Masters 1.000 de Indian Wells, asegura que afronta con ambición el reto de unirse a Novak Djokovic y Roger Federer en el exclusivo grupo de tenistas que se han coronado tres veces seguidas en el desierto californiano.
"Estoy aquí para asumir esa presión, por así decir. Intentaré no pensar mucho en ello, intentaré disfrutarlo", comenta el español.
"Porque en este torneo, cada vez que vengo, disfruto mucho entrenando y jugando. Todo para mí aquí es muy fácil. Así que todo en lo que estoy pensando es en disfrutar de este torneo. Estaba esperando todo el año para regresar aquí. Intentaré solo dejarme llevar y ver cómo va a ser el torneo. Pero alcanzar el triplete sería genial", añade.
Alcaraz, número 3 del mundo, debutará en Indian Wells frente al vencedor del partido entre el español Pablo Carreño y el francés Quentin Halys. Lo hará el próximo viernes, 7 de marzo y también, existe la posibilidad de que se enfrente con Djokovic en cuartos.
"Estoy emocionado de estar aquí en el desierto de nuevo. Realmente feliz de estar aquí. Ya tuve tiempo de jugar algo al golf así que creo que está siendo una buena preparación por ahora", afirma, recordando que la posibilidad de disfrutar del golf en su tiempo libre es una de las cosas que más aprecia de Indian Wells.
Una obra de 5.000 millones de dólares con pantalla gigante, lago artificial y tecnología de última generación, acoge un partido internacional histórico
La ronda gala arranca el 4 de julio con 23 equipos, doble paso por el Alpe d'Huez y dos escuadras españolas en liza
La selección se midea a Austria con las bajas de Nico Williams y Yeremy Pino y la obligación de romper su mala dinámica en fases finales desde 2010








