La actuación se enmarca dentro del Plan General de Accesibilidad del municipio
El camino del Pinar de Aldeatejada reabre al tráfico tras las obras de pavimentación
El Consistorio ha invertido casi 64.000 euros en demoler el pavimento, adaptar la rasante y cubrir el suelo con zahorra y hormigón
El Ayuntamiento de Aldeatejada concluye la última fase de las obras de pavimentación del camino del Pinar. Según el Consistorio, ya se ha colocado la capa de hormigón y "a falta de los últimos remates, los vecinos ya pueden circular con normalidad" por este acceso "que conecta el casco histórico con la zona este del municipio".
Las obras han costado 63.624 euros, asumidos con fondos propios. Han consistido en la demolición del pavimento existente para adaptar la rasante a las entradas de las parcelas, vertido de zahorra artificial y su cobertura con hormigón.
Se trata de unos trabajos que "dan respuesta a las demandas de los vecinos con parcelas próximas al camino, que solicitaban un acondicionamiento de este acceso que además, también conduce al campo de fútbol y al merendero", añaden.
El alcalde, Enrique García, añade que "por diversas causas las obras se han prolongado más de lo esperado, pero ya podemos decir que el camino del Pinar está totalmente pavimentado, mejorando las conexiones internas del municipio entre algunas viviendas y el centro, así como el acceso a dos espacios públicos de Aldeatejada que cuentan con muchos usuarios".
Ayuntamientos como el de Alba prohíben el acceso a las riberas y refuerza la vigilancia ante el aumento del caudal del Tormes
Se instalarán en las calles Santa Marta, Gil de Hontañón, Juan de Herrera, Oeste y en la Carretera de Navahonda
Se trata de una medida para prevenir la sumisión química, dada la cercanía del multitudinario Carnaval del Toro
La programación central se desarrollará del 13 al 17 de febrero









