Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
Unionistas necesita espantar a sus fantasmas contra un Andorra crecido
Beto Company ha logrado darle empaque a un equipo que suma tres triunfos consecutivos
El FC Andorra era catalogado como uno de los principales favoritos para el ascenso a la Liga Hypermotion a principios de curso. Después del descenso del curso anterior, los del Principado partían entre el grupo de grandes nombres. Sin embargo, la temporada no ha ido de la manera deseada y muestra de ello es que el club de Gerard Piqué destituyó a Ferran Costa el 20 de enero. Desde entonces, el cargo de entrenador fue entregado a Beto Company, primero como entrenador interino, y después de una derrota, un empate y tres victorias consecutivas, como oficial con todos los honores.
El buen hacer de Company ha colocado al Andorra en sexta posición y 38 puntos, a uno del play-off que cierra el Arenteiro. Ahora, el encargado de tratar de parar su dinámica será Unionistas de Salamanca. Los charros ejercerán de anfitriones este domingo a las 15 horas, un horario en el que se estrenarán este curso en busca de tres puntos más necesarios que nunca.
Sin Pascual ni Álvaro Gómez, Dani Llácer buscará una formación que ponga en apuros a los tricolores. El valenciano está en entredicho y ganar le permitiría tomar cierto aire de cara a las próximas fechas. "Debemos hacer un partido excepcional a nivel defensivo", explicaba Llácer en la previa, recalcando la calidad de la plantilla andorrana.
Por su parte, Unionistas llega a la cita en décima posición con 33 puntos. Los salmantinos están en la zona media, pero se ven lastrados por un rendimiento bajo como visitantes -la semana anterior cayeron por 3-1 en Barakaldo- y que obliga sí o sí a ganar en casa. Por ello, en el duelo de este domingo se jugarán más de tres puntos.
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








