El Museo del Comercio de Salamanca ofrecerá en septiembre, octubre y noviembre talleres gratuitos de origami modular para mayores de 14 años
'Tardes de soledad': una oda al arte de la tauromaquia que tendrá un preestreno en Salamanca
Cines Van Dyck hemos proyectará el film en una sesión de preestreno rindiendo homenaje al mundo de la tauromaquia como hecho cultural
Descubrir una película como Tardes de Soledad, que habla de toros en un festival omo el de San Sebastián el pasado mes de septiembre, con una audiencia más cinéfila que taurina, en medio de un silencio sepulcral, es sumamente impactante. Y mucho más viniendo de una tierra con un potencial taurino impresionante como es Salamanca y su provincia.
Por ello, Cines Van Dyck hemos proyectará el film en una sesión de preestreno rindiendo homenaje al mundo de la tauromaquia como hecho cultural y fuente de inspiración de las artes y las letras, como dice Vargas Llosa. Acompañan esta presentación una serie de fragmentos de poemas de Federico García Lorca en la gran pantalla y en distintos paneles artísticos, creados para la ocasión por la diseñadora y fotógrafa Isabel Fernández Alonso y el diseñador y artista Marce García.
Albert Serra ha logrado con su filmación la deslumbradora belleza de la que hablaba Federico García Lorca: "Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo. Es el único sitio adonde se va con la seguridad de ver la muerte rodeada de la más deslumbradora belleza". Y esto es precisamente lo que ha conseguido con su filmación su director.
La obra de la compañía salmantina Komo Teatro se representará los días 14, 15 y 16 de agosto
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
El festival de blues y el cine al aire libre entran en su recta final con el concierto de ‘The Lucky Makers Quartet’ y la proyección de ‘Enredados’








