Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de octubre en cualquier oficina en materia de registro o a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Salamanca
La piscina de La Alamedilla reabre el 31 de marzo con instalaciones renovadas y más horario
La piscina municipal de La Alamedilla volverá a estar operativa a partir del 31 de marzo, tras la finalización de un ambicioso proyecto de reforma integral llevado a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca. Antes de su reapertura, el 6 de marzo se procederá a la energización del centro de transformación y a las pruebas finales de las instalaciones.
Principales mejoras
-Ampliación de horarios: de lunes a viernes, de 7.00 a 23.00 horas, y sábados, de 9.00 a 20.00 horas.
-Mejoras en accesibilidad: nuevos vestuarios accesibles, recorridos adaptados y ascensor.
-Renovación estructural: modernización de fachadas, cubiertas y redistribución de espacios.
-Mayor eficiencia energética: instalación de paneles solares (16,84 kW) y nuevo sistema de climatización y ventilación.
-Mejor calidad del agua: sistema de filtración de alto rendimiento que reduce el consumo.
-Nuevas prestaciones: sala de entrenamiento en seco solicitada por los clubes deportivos.
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria ultiman la reorganización de cursos y actividades, garantizando prioridad a los usuarios habituales reubicados durante las obras. Con estas mejoras, la piscina ofrecerá instalaciones modernas, accesibles y sostenibles, aseguran desde el Consistorio.
El proyecto de reforma ha incluido la renovación del sistema de filtración y depuración de la piscina, instalando sistemas de alto rendimiento que reducen el consumo de agua. Además, se han sustituido las instalaciones de fontanería, electricidad, protección contra incendios, megafonía, telecomunicaciones y de gas.
Los días 17 y 18 de febrero tendrán lugar el tradicional Gran Pasacalles de Carnaval y el Entierro de la Sardina
El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha hecho entrega de los diplomas a los emprendedores participantes
Más de 40 cuadros realizados por facultativos que trabajaron en el antiguo Hospital Clínico de Salamanca








