El Chemcyl ha aprovechado el periodo estival para recordar que las necesidades de sangre no desaparecen durante las vacaciones
La Junta advierte al Gobierno: el centro de acogida en Puente Ladrillo es por ahora "inviable"
La consejera de Familia recuerda que la normativa regional limita la capacidad máxima a 120 personas, frente a las 450 que podría tener el centro salmantino
La Junta de Castilla y León advirtió hoy al Gobierno que su intención de abrir un Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI), con una capacidad para casi 450 personas en la antigua residencia de mayores de San Juan de Sahagún (Salamanca) es "inviable" con la norma actual y se tiene que cumplir una serie de requisitos y la autorización autonómica.
La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, afeó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Ejecutivo central, en este caso el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, no haya informado ni tengan conocimiento oficial y se hayan enterado por los medios de comunicación. "Ya estamos acostumbrados a las imposiciones", recoge la Agencia Ical.
Blanco apeló a la orden de su departamento, publicada el pasado 7 de noviembre en el Bocyl, por la que se establecen los requisitos mínimos y específicos de autorización de los centros para personas en situación de vulnerabilidad para subrayar que se deben cumplir unos requisitos.
Con esa normativa se limita la capacidad de las plazas a 120 personas por centro, por lo que consideró "inviable" que se pueda abrir un centro de esas características con más de 400 plazas en el edificio de la antigua residencia de mayores de San Juan de Sahagún, en Salamanca, informa Ical.
"En Castilla y León se atiende a las personas vulnerables con dignidad y calidad", asentó Blanco, para manifestar que es lo que se pretende en la orden dictada por su departamento, a la vez que recalcó que esta es una tierra solidaria con los inmigrantes, como se desprende de los que se acogen en la Comunidad.
Es por ello que insistió en que se deben cumplir unos requisitos y en censurar que se puedan adoptar las medidas por parte del Gobierno desde "la imposición" y sin negociar con quien tiene las competencias, si bien indicó que no se ha producido ninguna solicitud con cargo a esa orden.
Casi 11.800 usuarios han utilizado salamanca.es para consultar monumentos, preparar rutas, descubrir experiencias y organizar su visita
La nueva composición de Pedro Hernández Garriga se estrenará el 18 de septiembre y podrá sonar en la procesión extraordinaria del XXXVII Encuentro Nacional de Cofradías
La AEMET activa el aviso amarillo en Salamanca para el 15 de agosto y eleva la vigilancia ante rachas muy fuertes y tormentas








