Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
Javier Alvariño, salmantino de adopción, gana el Goya a dirección de arte
Recoge el galardón por su trabajo en 'La virgen roja'
El diseñador de producción Javier Alvariño se lleva el premio a Mejor dirección de arte en la ceremonia de los premios Goya por su trabajo en 'La virgen roja'. La película dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Najwa Nimri y Alba Planas, que relata la historia real de Hildegart, educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30.
Alvariño, nacido en Bilbao, está estrechamente vinculado a Salamanca. Tras agradecer el premio a la Academia y compartir el premio con los otros nominados. Alvariño ha señalado que "las películas son una especie de alquimia misteriorsa y quiero agradecer a Paula Ortiz su liderazgo mágico a la hora de coordinar al equipo". Ha dedicado el premio a su equipo de arte especialmente a "Rebeca Durán por su duro trabajo".
También se ha dirigido a su familia y sobre todo a sus sobrinas "procurad hacerlo todo con amor, honestidad e intención y recordad que el camino es la verdadera recompensa".
A este galardón también optaban Marta Bazaco por 'El 47'; Inbal Weinberg, por 'La habitación de al lado'; Pepe Domínguez del Olmo, por 'Segundo premio' y Miguel Ángel Rebollo, por 'Volvereis'.
La muestra del artista salmantino podrá visitarse hasta el 31 de mayo con entrada gratuita de martes a domingo
La Ópera Estatal de Viena aterriza en la capital charra con una producción psicológica y contemporánea dirigida por Claus Guth
Una colaboración cultural nacida en los años 80 dio lugar a réplicas únicas del patrimonio salmantino en el auditorio 'Salamanca Hall'








