El sector mantiene la alerta ante el goteo de casos en aves silvestres mientras espera recuperar el estatus sanitario para reactivar exportaciones
COAG Salamanca denuncia "la gravísima falta de personal" que sufre la Unidad Agraria de Alba de Tormes
Dicha Unidad lleva careciendo de técnico en agricultura ya más de un año
COAG Salamanca viene denunciando desde hace meses "la falta de personal" en la Unidad Veterinaria de Alba de Tormes. Situación que viene agravándose en el tiempo desde hace más de un año, y pese a las continuas peticiones de esta Organización Agraria a la Junta de Castilla y León para que ponga soluciones, "el problema no hace más que empeorar".
Dicha Unidad lleva careciendo de técnico en agricultura ya más de un año, "siendo numerosas las explotaciones agrícolas/ganaderas en esta comarca y por ello es extremadamente necesario este tipo de técnicos, y se sebe tener en cuenta la proximidad de inicio de la nueva campaña de solicitudes PAC donde el trabajo de estos técnicos es esencial".

"Igualmente grave, es la disminución de tres a un administrativo, y que rara vez la plantilla de veterinarios este al completo. Todo ello ha generado un estado de indignación que aumenta cada día debido a las múltiples visitas para solventar un mismo trámite, viajes a Salamanca que conllevan pérdidas de tiempo y aumento de la ya de por sí insoportable carga burocrática".
Desde COAG Salamanca "exigimos una inmediata solución a esta situación que, ya es endémica en la Unidad de Alba de Tormes y que a la Junta de Castilla y León parece no importarle o cuando menos no ser capaz de dar soluciones".
Los agricultores de la provincia todavía no conocen el alcance de los daños causado por el agua, pero ya valoran hacer cambios en las explotaciones
El ambiente, sólo roto por el ruido de pitos, petardos y bocinas de tractores, se ha materializado con la exhibición de dos ataúdes
Los agricultores consideran clave que la Comisión Europea avance en la reducción de las cargas administrativas








