El PSOE de Béjar denuncia ataques a su sede

Aseguran que el ataque proviene de quienes "viven en otra época" y aseguran que "seguirán luchando"

imagen
imagen
imagen
Acto vandálico en la sede del PSOE de Béjar (Fotos: X PSOE Salamanca)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El PSOE de Salamanca ha denunciado a través de las redes sociales un acto vandálico a su sede en Béjar con pintura en su cartel y un letrero ofensivo en el que puede leerse 'Putas y sus hijos'.

"En pleno 2025 hay quien sigue entendiendo que la violencia y el odio son la manera de hacer política", han asegurado a través de una publicación en la red social X, donde denuncian que la sede socialista ha sido atacada "por los que viven en otra época, apoyados por el silencio de otros muchos".

"Seguiremos luchando, no nos van a callar nunca", han concluido.

Antonio Cámara, portavoz socialista en el Ayuntamiento bejarano, ha asegurado a EFE que "ya lo estamos denunciando en comisaría. Han colocado el cartel para que se lea 'casa de putas y sus hijos' en lugar de casa del pueblo. Hace unos meses nos tacharon la rosa, nos han pintado también el buzón o el cristal en otras ocasiones desde que comenzó esta legislatura en España".

Por su parte, desde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca han condenado el ataque y han mostrado su repulsa "contra todos aquellos que entienden que la manera de hacer política es mediante el odio, la violencia y la intimidación y que cuentan, no nos engañemos, con el apoyo y el silencio cómplice por desgracia de otras personas y organizaciones, aunque no sean las que han cometida este ataque".

"Que tanto los unos como los otros tengan claro que ni a los socialistas ni a este partido, con más de 145 años de vida y de historia, ninguna violencia ni acto vandálico o de cualquier otro tipo no vas a doblegar o hacer callar nunca. Ni antes, ni ahora, ni en el futuro", han añadido en un comunicado.

Por ello, han convocado una concentración pacífica y silenciosa este viernes día 17 de enero a las 17:00 horas a las puertas de su sede en la calle Mayor de Pardiñas de la ciudad textil para mostrar su rechazo a este tipo de actos y "donde se mostrará nuestro decidido empeño en la lucha por las libertades, la justicia de las personas y la convivencia y el respeto democrático".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App