Dos goles y una asistencia del francés sellan el 0-3 y reactivan a un Madrid que llegaba en crisis
Lorenzo Santolino termina a pie la antepenúltima etapa del Dakar
El salmantino ha sufrido un nuevo problema mecánico y ha tenido que alcanzar la meta empujando su moto, aunque podrá disputar las dos últimas jornadas de la prueba
Lorenzo Santolino (Sherco) ha sufrido uno de sus días más duros en el Dakar y ha tenido que empujar su moto para llegar a meta y salvar su edición 2025, en la que ha sumado una victoria de etapa y ha rayado a gran nivel hasta que su vehículo ha sufrido problemas mecánicos.
El piloto de Guijuelo afrontaba hoy la primera gran etapa de dunas de esta edición en el desierto más inhóspito del planeta, en una jornada inclemente con las mecánicas. Eran sólo 115 kilómetros de especial cronometrada y más de 500 de enlace, aperitivo de lo que llegará este jueves.
Santolino partía en el décimo puesto en una etapa con los pilotos pensando en los más de 300 kilómetros de dunas de mañana jueves, en el que será el día decisivo de este Dakar, dado que el viernes es un trámite de 60 kilómetros.
Así, Santolino ha pasado con el duodécimo tiempo en el primer punto de paso, el del kilómetro 40, aspirando a colarse entre los 10 mejores. Sin embargo, la moto ha empezado a fallar por motivos que todavía se desconocen y se ha parado en pista cuando le quedaban minutos para terminar. A partir de ahí, le ha tocado empujar su moto durante cientos de metros para llegar a meta con el objetivo de terminar el día y no quedar eliminado del Dakar. Lo ha conseguido y el premio será el título de finalizador una edición más.
El salmantino ha perdido en esta maniobra más de una hora y ha llegado a meta con una hora y 11 minutos perdidos, a lo que se suma una penalización de 15 minutos.
En el conjunto de la etapa, victoria para Docherty (KTM) seguido de Gonçalves (Sherco) y Ebster (KTM). Sanders (KTM) sigue líder con más de 16 minutos de ventaja sobre Schareina (Honda) y 22 sobre Van Beveren (Honda) y se jugarán la victoria final en el último día.
La concesión de estos galardones, que ha contado con un presupuesto de 450.000 euros, corresponde a los éxitos alcanzados el año pasado
Los azulgranas ofrecieron su mejor versión del curso ante un Atlético en racha, y cerraron la victoria en el último minuto gracias a Ferran Torres
La Roja venció 3–0 en el Metropolitano con un arrollador segundo tiempo liderado por Claudia Pina y Vicky López, conquistando su segundo título consecutivo








