Virginia Barcones destaca la coordinación del sistema de emergencias y reclama reforzar la prevención ante el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos
Dos detenidos en León por amenazar, coaccionar y extorsionar a una mujer tras un encuentro íntimo
La víctima llegó a hacerles pagos de más de 6.000 euros para evitar la difusión de imágenes grabadas sin su consentimiento
Los hechos se remontan a finales del pasado año, cuando la víctima denunció haber sido objeto de amenazas, coacciones y extorsión tras un encuentro personal con una mujer.
Según la denuncia, el principal sospechoso habría utilizado un arma simulada y material grabado sin consentimiento de la víctima para exigirle reiterados pagos mediante transferencias electrónicas, al tiempo que la amenazaba contra su integridad física y la de su familia.
Durante la investigación, se consiguió documentar las acciones ilícitas mediante capturas de conversaciones y comprobantes de los pagos realizados por la víctima, que ascendían a más de 6.000 euros.
Además, se identificó y localizó un arma vinculada a los hechos, que resultó ser una pistola de balines, por lo que fue puesta a disposición de la Intervención de Armas de León.
Como resultado de la operación, una de las personas implicadas fue puesta en libertad con medidas cautelares, mientras que el principal sospechoso ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción nº1 de León.
El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de directores generales y altos cargos, mantiene a los nueve delegados y refuerza la estructura del Ejecutivo
La patronal valora el descenso del paro y el aumento de la afiliación, pero advierte de que la Comunidad necesita un Ejecutivo con plena capacidad para impulsar reformas
Las nuevas aeronaves se incorporarán al Infocal junto a cinco cuadrillas helitransportadas para mejorar la respuesta durante la campaña de alto riesgo








