Esta conducta conlleva una multa de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a la prueba durante seis meses
Otro intento de 'asalto nocturno' al árbol de Navidad de la Plaza de Salamanca
Un joven fue identificado pasadas las 5:15 horas de la madrugada; no ocasionó daños pero le puede salir cara la propuesta de sanción
Hasta casi el último día de fiestas ha sido imposible rebajar la vigilancia al árbol de Navidad instalado en la Plaza Mayor de Salamanca que, sobre todo durante los fines de semana, ha sufrido diferentes intentos de asalto en ocasiones sin más objeto que hacer la gracia y en otras con intención de escalar en él.
El último se produjo la pasada madrugada, a las 5:19 horas cuando agentes de la Policía Local identificaron a un joven que saltó el perímetro que lo protege. No causó daños materiales en ese intento de acceder al motivo navideño pero ha sido propuesto para sanción.
El Ayuntamiento ya informó después de los primeros asaltos nada más instalarse el árbol de que su intención es ser inflexible en lo que concierne a la decoración navideña y recuerdan que la ordenanza de convivencia ciudadana contempla multas de entre 750 y 3.000 euros para estos casos.
Además de este incidente, durante la madrugada la Policía Local interpuso una denuncia por alcoholemia a un conductor que dio positivo en un control situado a las 2:18 horas en la avenida Comuneros.
El conductor, de 50 años, quedó atrapado por las piernas y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos antes de ser trasladado al Hospital de Salamanca
Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos








