Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
Tres detenidos por el atropello intencionado a una joven a la que han amputado una pierna
El origen del atropello habría estado en una disputa sin mayor importancia que acababa de suceder
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por atropellar de manera intencionada a dos personas, entre ellas una joven que quedó atrapada entre dos vehículos y ha sufrido heridas graves por las que le han amputado parcialmente una pierna.
Según ha informado este cuerpo armado, los detenidos son dos hombres y una mujer, todos acusados de un atropello con fuga en el que ha resultado lesionada de gravedad una joven.
El suceso tuvo lugar la madrugada del 1 de enero en las inmediaciones de la Avenida América de Granada capital cuando las víctimas volvían a su domicilio tras haber celebrado la Nochevieja.
Los agentes que patrullaban por la zona llegaron al lugar del siniestro minutos después del atropello y observaron la colisión de dos vehículos que dejó a dos jóvenes conscientes y atrapados, el varón entre un vehículo y un seto y la mujer entre los dos vehículos implicados.
Hasta el punto del accidente se trasladaron bomberos y personal sanitario, que excarcelaron a las dos víctimas y las trasladaron a un centro hospitalario.
Según los datos de la investigación, el origen del atropello habría estado en una disputa sin mayor importancia que acababa de suceder entre los tres detenidos y un grupo de cuatro personas, entre las que se encuentran las dos víctimas.
Además, los implicados no habían tenido problemas anteriores y simplemente se conocían de vista por tener la misma nacionalidad de origen y frecuentar lugares de ambiente latino.
Tras esa discusión, uno de los detenidos se subió a su coche acompañado de los otros dos arrestados, inició la marcha, circuló en dirección prohibida a gran velocidad e impactó con violencia contra el vehículo del grupo contrario.
Dos de los miembros del grupo contrario y algún viandante lograron esquivar el vehículo pero los dos lesionados no consiguieron evitar el golpe.
Tras la colisión, los tres presuntos responsables se fugaron a pie, aunque los dos hombres fueron detenidos en la zona y la mujer, horas después, y en su domicilio.
Los detenidos han pasado a disposición judicial acusados de delitos de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro y conducción temeraria, mientras que la mujer lesionada, que ha perdido parcialmente una pierna, continúa ingresada.
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis








