El conjunto salmantino reaccionó tras un complicado segundo cuarto y dominó la segunda mitad con autoridad (68-81)
Del 27 de diciembre al 3 de enero: el calendario de vacaciones de Unionistas, Salamanca UDS y CD Guijuelo
El parón de liga ha permitido a los cuerpos técnicos dar mayor o menor descanso a sus plantillas
Los tres grandes representantes del fútbol salmantino están de vacaciones, pero tienen ya la fecha de vuelta a los entrenamientos. El calendario y las situaciones de cada uno han marcado la agenda de los cuerpos técnicos a la hora de planificar estos días de asueto marcados por la Navidad.
Unionistas de Salamanca es el que más alargará este período de descanso. Séptimos en el grupo 1 de Primera RFEF, los charros suman 26 puntos y están a dos del play-off. Rendimiento inmejorable con tan solo dos derrotas -y cinco victorias y once empates-, por lo que como no volverán a competir en liga hasta el 12 de enero en una visita a Tarazona, el propio entrenador, Daniel Llácer, anunciaba tras la victoria contra el Nástic de Tarragona que los jugadores tendrán descanso hasta el 3 de enero.
El mes de diciembre no ha sido el mejor posible para el Salamanca UDS. Después de una dinámica muy positiva que llevó al equipo a estar invicto durante siete jornadas ligueras, el último mes del 2024 ha sido irregular y las sensaciones ante el Marino de Luanco no fueron buenas. A pesar de todo, el equipo del Helmántico sigue cuarto con 27 puntos y pelea de lleno por el play-off de Segunda RFEF. No obstante, Jehu Chiapas y Rafa Dueñas son conscientes de que el primer compromiso del 2025 -12 de enero recibiendo al Escobedo- debe ser un punto de inflexión. Por eso, la plantilla volverá a entrenar este 27 de diciembre.
En el caso del CD Guijuelo la dinámica es totalmente opuesta. Los chacineros cierran el 2024 con dos victorias consecutivas y la moral por las nubes. La llegada de Rubén Gala parece haber cambiado la cara a un equipo inmerso en la pelea por mantener la categoría. Decimocuartos con 17 puntos, están a cuatro del play-out y a cinco de la salvación directa. Cifras que han ido menguando en las últimas jornadas a la espera del duelo del 12 de enero contra el Bergantiños. La plantilla se tomará un descanso de varios días y el 29 de diciembre volverá a verse las caras en el Municipal Luis Ramos, con energías renovadas y en busca de certificar otro año en Segunda RFEF.
El equipo de Bellido, irregular en ataque pero firme atrás en la segunda mitad, resolvió un duelo más complejo de lo previsto gracias al liderazgo de Garrido (80-63)
Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo








