El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha hecho entrega de los diplomas a los emprendedores participantes
Epílogo para el desaparecido caserón de la Avenida de Italia
La asociación Hispania Nostra lo retira de la Lista Roja de edificios en peligro y lo incluye en la Lista Negra de destruidos o alterados de forma irreversible
El desaparecido caserón neobarroco de la avenida de Italia ha escrito su último capítulo. La asociación Hispania Nostra lo ha apartado de su Lista Roja, la de edificios patrimoniales en peligro, y lo ha incluido en su Lista Negra, la de aquellos inmuebles "retirados de la Lista Roja al haber desaparecido o haberse alterado sus valores esenciales de manera irreversible". Dado que el caserón fue echado abajo hace menos de un mes, se trataba de una decisión lógica.
El edificio databa de 1926 y el arquitecto autor fue Luis Vega según su ficha del catálogo de edificios protegidos del Ayuntamiento de Salamanca. Tenía un edificio muy similar en el número 34, justo al lado, que ya fue derribado y transformado.
El PGOU de 1984 catalogó en su conjunto los edificios de Avenida Italia 34 y 36 por su valor y les dio una protección. Se llegó a pedir su inclusión como Bien de Interés Cultural (rechazada) y en 2004 se le concedió protección estructural.
Se permitía la restauración estructural y el mantenimiento de fachada y sus elementos originales, pero desde hace años había constancia del deterioro progresivo del edificio, tanto en el exterior como en el interior.
El derribo dejará paso a un nuevo inmueble que deberá recuperar la fachada derruida y que contará con seis viviendas, dos por planta, y tres sótanos para plazas de garaje.
Más de 40 cuadros realizados por facultativos que trabajaron en el antiguo Hospital Clínico de Salamanca
"Vamos a trabajar al máximo para conseguir el mejor de los resultados y estamos preparados ante cualquier situación", señala el presidente del PP de Salamanca
A las 11:00 horas con María Marcos Ramos, profesora de la Universidad de Salamanca, sobre 'La diversidad tras la pantalla'








