Detrás de cada muñeco hay horas de pintura, paciencia y una historia personal que comenzó hace casi una década
Luces, música y cuento navideño proyectado en la Plaza: Así comenzará este viernes la Navidad en Salamanca
El encendido de la iluminación navideña será este viernes a las 20:00 horas con el acto central en la Plaza Mayor
La iluminación decorativa de la Navidad de Salamanca se inaugura con un acto que se celebra en la Plaza Mayor, en el que participarán el Precoro, Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica Ciudad de Salamanca, junto al Coro Santa Cecilia, Coro de Cámara y Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza.
Más de 250 coralistas que interpretarán villancicos tradicionales.
El acto de inauguración dará comienzo a las ocho de la tarde con el encendido del árbol de 23 metros que adornará la Plaza Mayor durante las fechas navideñas.
Tras los villancicos, se proyectará el espectáculo de luz sonido y videomapping 'La luz que nos une' sobre las fachadas de la Plaza Mayor. Esta propuesta recrea un viaje a través de los sentimientos tradicionales y culturales de la ciudad con gran atractivo poético y navideño. Un espectáculo acompañado de efectos sonoros, banda sonora original y locución.
Un cuento emotivo sobre la identidad y la tradición navideña de Salamanca del que podremos disfrutar del 29 de noviembre al 5 de enero con cuatro pases diarios: a las 19:00, 20:00, 21’00 y 22:00 horas.
Los días 24 y 31 de diciembre habrá dos únicos pases, a las siete y a las ocho de la tarde. La duración de este espectáculo es de 15 minutos.
Además, desde las seis y media de la tarde abrirá sus puertas el espectáculo 'La senda de los animales del hielo' que transformará el Huerto de Calixto y Melibea durante las fechas navideñas.
El parque de la Navidad se completará el 5 de diciembre con la apertura del Mercado Navideño en la Plaza de Anaya.
Una red de psicólogos de la AECC en Salamanca se integra en la Atención Primaria rural para ofrecer escucha, acompañamiento y apoyo emocional a quienes conviven con la enfermedad
Convierte el corazón del parque de La Alamedilla en la 'Plaza de Agustín Casillas' e impulsa un recorrido artístico con esculturas señalizadas y códigos QR
Policías, bomberos y sanitarios recrean en Salamanca un siniestro vial para mostrar paso a paso la respuesta de emergencia ante un accidente de tráfico








