El sector mantiene la alerta ante el goteo de casos en aves silvestres mientras espera recuperar el estatus sanitario para reactivar exportaciones
El Ministerio modifica las medidas de protección y control ante el serotipo 3 de la lengua azul tras un nuevo foco
En Salamanca se mantienen las restricciones en Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Tamames y Sequeros
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la resolución por la que se modifican las medidas de protección y control frente al serotipo 3 de la lengua azul, tras la aparición de un foco en la Janda (Cádiz).
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el documento de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal del Ministerio, en el que se subraya que tras este foco "es necesario modificar la zona de restricción".
Así, hasta ahora, se consideran zonas restringidas frente al serotipo 3 del virus de la lengua azul las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga y, en Jaén, los municipios de Andújar, Jaén, Linares y Úbeda.
Tienen la misma consideración la comunidad autónoma de Extremadura y, en Castilla y León los municipios de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Candeleda, Piedrahíta, Navarredonda de Gredos, Navaluenga, Sotillo de la Adrada, El Barraco, Cebreros, Las Navas del Marqués y Ávila, en la provincia homónima.
Además, en la misma comunidad pero en Salamanca se mantienen las restricciones en: Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Tamames y Sequeros.
En Castilla-La Mancha tienen las mismas restricciones Toledo y Ciudad Real y, en la Comunidad de Madrid, San Martín de Valdeiglesias y Navalcarnero.
Esta resolución entra en vigor a partir de este martes.
Los agricultores de la provincia todavía no conocen el alcance de los daños causado por el agua, pero ya valoran hacer cambios en las explotaciones
El ambiente, sólo roto por el ruido de pitos, petardos y bocinas de tractores, se ha materializado con la exhibición de dos ataúdes
Los agricultores consideran clave que la Comisión Europea avance en la reducción de las cargas administrativas








