UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa
La metamorfosis de la estación de calidad del aire de la calle La Bañeza
Ha pasado de estar vandalizada y cubierta de pintadas a lucir un llamativo grafiti merced a una iniciativa del Ayuntamiento
Los vecinos de la calle La Bañeza se han encontrado con un pequeño cambio en el barrio: la estación de medición de la calidad del aire, habitualmente vandalizada y cubierta de pintadas, luce iluminada de azul celeste y con un llamativo grafiti, obra del artista de Santa Marta Rober Bece.
El motivo del diseño, explica el artista "es la calidad del aire", representado en la mujer con el pelo al viento, los aviones de papel y las aves.
Aunque el equipo técnico y los datos que atesora la estación dependen de la Junta, su mantenimiento es competencia del Ayuntamiento. Desde el Consistorio explican que la limpieza y decoración responden a la idea de "integrar", en la medida de lo posible, el mobiliario municipal en las zonas verdes de Salamanca.

Aspecto que presentaba el mobiliario antes de la intervención.
En esta línea, recuerdan otras intervenciones semejantes en distintos puntos de la ciudad, como Pizarrales, y en los parques de La Alamedilla y Jesuitas, entre otros.
La capital salmantina y su provincia registran un incremento del 18,7% en licitaciones
La Diócesis celebra el cierre del Año Santo 'Peregrinos de esperanza' con un acto inclusivo y transmisión en directo desde las 18:00 horas
Un total de 19 belenes han participado en esta iniciativa cuya entrega de premios ha tenido lugar este viernes








