Descenso de las temperaturas, aunque será pasajero porque a partir del lunes comenzarán a subir y desaparecerán las heladas
El CES enriquece el fondo de las bibliotecas de los IES de Salamanca con donaciones de libros
Acto de entrega de los lotes de libros, relacionados con temas locales y provinciales, a los responsables de centros de Educación Secundaria
El Centro de Estudios Salmantinos (CES) ha hecho entrega, a los responsables de los institutos de Educación Secundaria de Salamanca, de lotes de libros recientemente editados por la citada institución cultural. Institutos que han respondido a la convocatoria realizada por el CES y que este viernes han visitado la Torre del Clavero, sede de la entidad.
Todos los libros donados a los centros de enseñanza, ubicados tanto en la capital como en otros puntos de la provincia, están relacionados con temas locales y provinciales, de acuerdo con los fines del CES: promoción de la investigación en todos los campos del saber, con especial atención a las Humanidades, en el ámbito geográfico propio.
Con esta donación se trata de enriquecer el fondo de las bibliotecas de los respectivos IES para facilitar la lectura y la elaboración de trabajos didácticos de los alumnos. Tal y como se señaló durante el acto, el CES desea mantener su colaboración con todos los profesores y centros de educación secundaria.
El acto concluyó con una visita de los asistentes a las diferentes dependencias de la Torre del Clavero, emblemático edificio salmantino que, por cesión del Ayuntamiento se ha convertido en sede oficial del CES.
La junta directiva del Centro de Estudios Salmantinos tiene intención de convocar próximamente a los centros privados que imparten educación secundaria para incrementar sus fondos bibliográficos a través de este tipo de donación.
Un científico español trabaja en un proyecto europeo para extraer oxígeno a partir del regolito, la capa de polvo que cubre toda la superficie lunar
Felipe VI y Letizia percibirán un 1,5% en aplicación de la subida aprobada para los funcionarios del Estado, tal y como ha informado Casa Real
Este viernes, el taller de batucada K-Charr@s Salamanca desfilará por el centro de Salamanca; y el lunes Blocco Charro se suma a la programación de ZOES








