Se trata de un palacio-fortaleza de arquitectura militar del siglo XIII en mal estado de conservación y que pertenece a los herederos del presidente de la República
De Santa Marta a Valencia: tres dotaciones de Protección Civil y equipamiento logístico y de intervención
El proceso está totalmente coordinado con los bomberos de Salamanca y con personal médico de Valencia, con los que se ha contactado previamente
El Ayuntamiento de Santa Marta sigue poniendo en marcha iniciativas de ayuda para los municipios más afectados por la DANA que la semana pasada asoló parte de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. En esta ocasión, el Consistorio enviará tres dotaciones de voluntarios de Protección Civil para reforzar las tareas de atención a los damnificados y recuperación de las zonas más devastadas.
La primera dotación ha salido hoy a primera hora de la mañana hacia Catarroja, y está conformada por dos sanitarios que forman parte de la agrupación de Santa Marta y que también transportan material sanitario donado por los vecinos del municipio.
Una expedición cuyo objetivo es "prestar atención sobre el terreno a colectivos vulnerables como niños y mayores, y a todas aquellas personas a las que no llegan los efectivos desplegados en la zona", como explicó el alcalde, David Mingo, que además incidió en que "todo el proceso está totalmente coordinado con los bomberos de Salamanca y con personal médico de Valencia, con los que se ha contactado previamente, según nos informa la propia agrupación".

El equipo sanitario estará trabajando en la zona hasta el jueves, aunque mañana y el mismo jueves partirán también hacia Catarroja las otras dos dotaciones compuestas por un total de siete voluntarios entre los que se encuentran técnicos sanitarios que, fundamentalmente, colaborarán en la logística y limpieza de las zonas más afectadas hasta el domingo.
En cuanto al material y el equipamiento que se desplazará junto al equipo humano hasta la Comunidad Valenciana, suma un total de 6 vehículos, material sanitario, un depósito de agua y tres bombas de achique para intervenir en las zonas inundadas.
"Seguimos poniendo todos nuestros recursos humanos y materiales a disposición de los valencianos que, en estos momentos, necesitan toda la ayuda posible para recuperar al menos una cierta normalidad. También mantenemos activa la campaña de recogida de alimentos y material que se gestiona a través de la Diputación y la Junta de Castilla y León. En una situación como esta es muy importante la coordinación, ya que nos permite agilizar todo el proceso y saber exactamente qué se necesita en cada momento y dónde, evitando donaciones y desplazamientos innecesarios y logrando que la ayuda que se presta sea realmente eficaz. Desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y también de las Águedas, que nos ayudan con la campaña de recogida de material", concluyó Mingo.
El histórico alcalde de Villares de la Reina recibe un emotivo reconocimiento por su compromiso con el municipio y la provincia
La Covatilla registró la segunda temperatura más baja de todo el país y también en Pedrosillo de los Aires se vivió una noche muy por debajo de cero
La estación refuerza el manto de nieve y mantiene abiertas varias pistas y remontes para los visitantes durante el fin de semana navideño








