Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
Condenado en Salamanca a 7 años de prisión por agredir sexualmente a su mujer con Alzheimer
Fue la hija de la mujer, ingresada en una residencia, la que interpuso la denuncia contra el hombre, de 81 años, tras conocer los hechos
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 7 años de prisión a un hombre de 81 años por un delito de agresión sexual en grado de tentativa cometido contra su mujer, que padece Alzheimer y se encuentra en una residencia en Salamanca, publica EFE.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando el procesado acudió a visitar a su esposa interna en una residencia por un deterioro cognitivo permanente como consecuencia de padecer Alzheimer, según la resolución judicial facilitada este miércoles por fuentes del TSJCyL.
En el transcurso de la visita, acusado y víctima fueron a dar un paseo, ella movida en silla de ruedas por su enfermedad, hasta un parque, donde el procesado intentó la agresión, aunque se detuvo por que fue recriminado por dos vecinas.
La hija de la víctima interpuso la denuncia al ser informada de lo sucedido por el centro en el que estaba internada su madre.
Tal y como recoge la sentencia, se le condena a 7 años de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, con atenuante de reparación del daño -consignó 3.000 euros en concepto de indemnización por daño moral-.
También impone al procesado la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar donde se encuentre a una distancia mínima de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, postal o telemático por un plazo de cinco años. Establece además libertad vigilada durante siete años.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








