El conjunto salmantino reaccionó tras un complicado segundo cuarto y dominó la segunda mitad con autoridad (68-81)
Unionistas quiere romper su mala racha en el fortín del Arenteiro
El equipo visita al cuadro gallego este viernes a las 20:30 horas, abriendo la jornada del grupo 1 de Primera RFEF
No está siendo un buen momento para Unionistas de Salamanca ni para Dani Llácer. Con cuatro empates y una derrota en los últimos cinco partidos, el equipo ha demostrado tener una gran debilidad defensiva y problemas para controlar el tempo y los nervios incluso cuando están por delante en el marcador. Por ello, en el seno del club salmantino urge revertir la situación y volver a demostrar buenas sensaciones lo antes posible, por lo que esperan poder sumar de tres frente al Arenteiro.
A las 20:30 horas de este viernes echará a rodar el balón en el estadio de Espiñedo y Unionistas espera dejar fuera sus miedos. Con 13 goles encajados en nueve partidos, los charros son la cuarta peor defensa del grupo y han demostrado una enorme inestabilidad a la hora de defender. Este problema ha lastrado a un equipo que en ataque ha demostrado todo lo contrario, obteniendo también 13 tantos, únicamente por detrás de los 14 de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Por ello, Unionistas ambiciona romper esta dinámica en casa del Arenteiro, un conjunto que cuenta en sus filas con Marcos Baselga, el pichichi del grupo 1 junto a Davo, de la Gimnástica Segoviana, con cinco goles. Además, los gallegos tan solo han encajado un gol como locales y lo hicieron en la derrota contra el líder, la Cultu, el pasado 31 de agosto.
Estadísticas que Unionistas quiere romper, pero para las que tendrá que buscar la fórmula sin Carlos de la Nava ni Jordi Tur. Eso sí, Llácer recupera para el duelo a Mikel y Rastrojo. Dos futbolistas con los que podrá contar para buscar el asalto al estadio de Espideño y decir adiós a una mala racha demasiado larga.
El equipo de Bellido, irregular en ataque pero firme atrás en la segunda mitad, resolvió un duelo más complejo de lo previsto gracias al liderazgo de Garrido (80-63)
Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo








