La derrota ante Bosnia en la repesca deja a la 'Azzurra' sin su tercera Copa del Mundo consecutiva y evidencia los problemas estructurales del fútbol italiano
El adiós del mundo del tenis al gran Nadal: "Gracias por tanto"
Carlos Moyá, Coco Gauff, Nick Kyrgios, Matteo Berretini y Francisco Cerúndolo son algunos de los tenistas que le han dedicado unas palabras al saber de su retirada
El mundo del tenis se ha volcado con Rafa Nadal al anunciar este jueves, 10 de octubre, que se retirará tras la final de la Copa Davis, que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre, y todo el entono le ha agradecido lo que ha hecho por el deporte.
"Sabíamos que un día esto llegaría. Un orgullo haber sido parte de tu vida, al final como entrenador pero siempre como amigo. Gracias por tanto", comentó Carlos Moyá.
"Eres increíble. Ha sido un placer ser testigo de tu grandeza y de tu trabajo y tener la posibilidad de aprender de ello. Te deseo lo mejor en el futuro", destacó la estadounidense Coco Gauff, número 4 del ránking WTA.
El australiano Nick Kyrgios también reaccionó al anuncio y reconoció que a pesar de haber tenido sus "diferencias" Nadal ha sido un "guerrero increíble".
"Tuvimos nuestras diferencias, pero fuiste un guerrero increíble. Te deseo y buena suerte con lo que venga. Rafa no te retires, quiero jugar contigo la última vez", destacó el jugador en su cuenta de 'X'.
El italiano Matteo Berretini le definió como 'leyenda' y el argentino Francisco Cerúndolo también quiso darle las gracias por todo lo que ha hecho por el deporte, al igual que la tunecina Ons Jabeur: "Gracias por inspirarme a mi y a todos nosotros. Se te echará de menos", remarcó.
"Ha sido una gran sorpresa, no tenía ni idea de nada. Rafa es mi ídolo, es una de las principales razones por las que yo he querido ser profesional del tenis", comenta Carlos Alcaraz. Asimismo, el número dos del tenis mundial descata "el legado que deja no solo en el tenis, sino en el deporte" en general y asegura que es "doloroso" ver a Nadal "dejar el tenis, que es lo que ama".
El extenista y capitán del equipo español en la Copa Davis, David Ferrer, asegura que el jugador manacorí es "un ejemplo en todos los niveles", pero sobre todo " a nivel de respeto, valores y humildad". "Qué decir de Rafa, que es una pena, porque acaba una etapa deportiva y le echaremos mucho de menos", concluye.
La selección de Luis de la Fuente rozó el tanto en la segunda mitad, con un disparo al larguero de Grimaldo, en un amistoso marcado por los debuts de Barrenetxea y Joan García
Alcaraz, Sinner, Sabalenka y Swiatek encabezan un cartel de primer nivel en la Caja Mágica, con el Bernabéu como novedad para los entrenamientos
El número uno del mundo defenderá título en el Masters 1.000 mientras su principal rival recorta distancias en la clasificación ATP








