El Bocyl publica la resolución de la Junta con la decisión, que recuerda la obligación de comunicar cualquier caso sospechoso
Modernización, el factor clave para hacer frente a los retos del sector remolachero
Otro aspecto tratado en las III Jornadas de campo de ACOR ha sido la importancia de atraer trabajadores jóvenes
El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, visitó este miércoles la localidad salmantina de Paradinas de San Juan con motivo de las III Jornadas de campo de ACOR. Allí, los profesionales del sector remolachero ahondaron en la situación que atraviesan y las previsiones de futuro, explicando Llorente la importancia de seguir modernizando las explotaciones y apostando por "que los aperos estén a la última para ser más competitivos", por modernizar el uso del agua y por seguir incorporando jóvenes.
Llorente resaltó que un mercado globalizado, en el que el azúcar es un producto muy volátil, "hay que estar muy atentos a los acuerdos comerciales, ya que no es fácil lograr una rentabilidad. Además, hay algunos problemas sanitarios y de aplicación de ciertos fitosanitarios que nos condiciona la competitividad, en una producción ligada al avance de la política del riego", añadió.
El viceconsejero resaltó que el cultivo de la remolacha es estratégico. "Tenemos el 75 por ciento de la producción de España. La remolacha ha sido un cultivo de éxito, consiguiendo tener los mayores rendimientos por hectárea a nivel europeo", comentó Jorge Llorente, quien también recalcó que "se trata de un cultivo social, porque alrededor de él viven muchas familias, hay una industria importante y por lo tanto ayuda a fijar población y crear riqueza en el medio rural".
Por su parte, el presidente de ACOR planteó algunas de las estrategias de futuro de la cooperativa como el desarrollo de un comité de jóvenes, y avanzó que se espera que próximamente la sociedad sea declarada entidad prioritaria nacional, lo que permitiría acudir a ayudas de cara a inversiones futuras.
ASAJA Salamanca exige a las administraciones competentes que tomen cartas en el asunto
UCCL sostiene que el mercado "no justifica estas bajadas de precio" y que el mercado europeo va "al alza"
La organización agraria acusa a la industria láctea de imponer recortes “inasumibles” y llama a los ganaderos a no firmar contratos por debajo de costes








