La localidad salmantina acogerá el último festejo del certamen el próximo 13 de octubre
Salamanca remata este domingo la Feria Taurina de Salamanca con la última corrida de abono a cargo de José María Manzanares, Borja Jiménez e Ismael Martín.
Jiménez llega a La Glorieta a sustituir a José Antonio Morante de la Puebla y tras el éxito cosechado el pasado domingo saliendo a hombros por la Puerta Grande junto a Miguel Ángel Perera. Cabe destacar el gesto de José María Manzanares de compartir cartel en Salamanca con dos jóvenes toreros.
La cita arrancará a las 18.00 horas con reses de Capea, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Olga Jiménez, Hermanos García Jiménez y Lorenzo Espioja.
La sustitución obliga a abrir cartel al diestro alicantino que lidia los toros de El Capea y Olga Jiménez, inicialmente para Morante de la Puebla; Borja Jiménez se enfrentará a los de Puerto de San Lorenzo y Hermanos García Jiménez; e Ismael Martín se mantendrá con los anunciados de Garcigrande y Espioja.
Finalmente, Ismael Martín llega a su tierra y tras haber cautivado en sus primeros paseíllos como matador de toros. Ahora llega el día más esperado para él: su presentación. "Para mí Salamanca siempre fue muy especial. Torear al lado del maestro Manzanares y del maestro Borja Jiménez es un orgullo muy grande y una responsabilidad", reconocía en una entrevista a BMF Toros.
Bases y normas que regularán la corrida:
La localidad salmantina acogerá el último festejo del certamen el próximo 13 de octubre
Pepe Luis Gallego, Juan del Álamo, Damián Castaño, Antonio Grande, Jarocho y Mario Navas lidiarán seis novillos
El premio es una reproducción del monumento al Toro de Lidia que adorna las inmediaciones del coso salmantino
El premio para el mejor lidiador en la plaza de toros charra fue para Diego Vicente y el mejor picador Óscar Bernal