Los agricultores de la provincia todavía no conocen el alcance de los daños causado por el agua, pero ya valoran hacer cambios en las explotaciones
Las subastas ponen el broche de oro a Salamaq
La compraventa de diferentes ejemplares atrae a la mayoría de asistentes
El espíritu de Salamaq no es otro que acercar a los profesionales agropecuarios entre sí, así como a las empresas del sector y la sociedad en general. Por ello, la venta de productos es constante durante todos los días que el recinto ferial abre sus puertas en el arranque de septiembre.
Sin embargo, las subastas de ganado son el broche de oro para la feria y este 2024 vuelve a quedar patente. La subasta nacional de bovino atrajo a centenares de personas a las naves donde se encontraban las reses, llamando la atención muchas de ellas tanto para los interesados en incorporar cabezas a sus extensiones como para los curiosos que decidieron acercarse para contemplar la belleza y fisionomía de estos ejemplares.

Las cámaras de los teléfonos y las llamadas con estos mismos fueron los grandes protagonistas. Ganaderos llamaban a compañeros para interesarse por sus opiniones o explicar qué tenían en mente y, a la vez, mandaban fotografías de los ejemplares que les suscitaban interés.
El tumulto y el ruido coparon las naves antes de arrancar la subasta, dando paso a los cálculos y los intereses cruzados. Una estampa que se repite cada año en Salamaq y que, como es tradición, pone el broche de oro a la edición.
El ambiente, sólo roto por el ruido de pitos, petardos y bocinas de tractores, se ha materializado con la exhibición de dos ataúdes
Los agricultores consideran clave que la Comisión Europea avance en la reducción de las cargas administrativas
Contará con las categorías de alevín mixto, infantil masculino y femenino y cadete masculino y femenino, y se celebrará entre las 10:00 y las 21:00 horas








