En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
La 'Policía en el barrio' de Salamanca recupera su horario vespertino habitual de 16:00 a 18:00 horas
Los agentes inician esta primera semana de septiembre pasándose por los barrios Garrido Sur, Arrabal-Chamberí y San isidro
La Policía Local de Salamanca retoma a partir de este lunes el horario vespertino habitual de su iniciativa 'Policía en el barrio', un proyecto para "tener un contacto directo" con los vecinos, según explicaron desde el Consistorio cuando se presentó la idea.
El servicio recorre cada barrio dos veces al mes en cada una de las salidas, de lunes a viernes excluyendo festivos, en horario de 9 a 11; de 12 a 14 y de 16-18 horas (en julio y agosto modificó esta hora de 19 a 21, para evitar los momentos más calurosos de la tarde).
Para cumplir con su cometido, los agentes disponen de una furgoneta que estacionan en una plaza o calle del barrio y por la que pueden pasar los vecinos que lo deseen. Así, este lunes estarán, en los tres horarios ya citados, en Garrido Sur-Estación (plaza poeta Claudio Rodríguez); Arrabal-Chamberí (calle Francisco Maldonado) y San Isidro (plaza de Trujillo).
El martes, turno para Tejares (Glorieta Los Alcaldes), Vidal (plaza Barrio Vidal) y Alamedilla (calle Marina).
El miércoles, San Vicente, en el paseo homónimo; Carmelitas - Oeste (plaza del Oeste) y Sancti Spiritus-Las Claras-San Esteban (plaza de San Cristóbal).
El jueves se desplazarán a Labradores (calle García Quiñones), Delicias (plaza Delicias) y Chamberí-Arrabal (plaza de Poniente). Y terminarán la semana en Chinchibarra (calle Conde Orgaz), Garrido Norte (parque Garrido) y Zurgúen (calle Castroverde).
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








