El español avanza a tercera ronda tras remontar a Shapovalov, mientras Djokovic cae ante Tirante tras sufrir una indisposición física
El primer esprint de La Vuelta lleva la firma de Groves
Van Aert, que se quedó con las ganas de levantar los brazos, se enfundó la camiseta roja de líder
El australiano Kaden Groves se llevó el primer esprint de La Vuelta, que puso colofón a la segunda etapa disputada entre las localidades portuguesas de Cascais y Ourem, de 194 kilómetros, donde el segundo puesto y la bonificación pusieron de líder al belga Wout Van Aert (Visma), según EFE.
Primera opción para los "guepardos" del pelotón y triunfo de Groves (Gympie, 25 años), el más poderoso por velocidad en la meta de Ourém, donde ganó el pulso a Van Aert y a otro esprinter "aussie", Corbin Strong (Israel Premier Tech). Una llegada con dos españoles en el top 10, Pau Miquel (Kern Pharma), cuarto; y Jon Aberasturi (Euskaltel), séptimo.
El premio, en definitiva, fue para Groves, quien firmó su quinta victoria en la Vuelta, y para Van Aert, quien se quedó con las ganas de levantar los brazos, pero al menos se enfundó la camiseta roja de líder. El fenómeno de Herentals, de 29 años, ya ha sido tercero y segundo, y ahora solo le valdrá rubricar el liderato con un triunfo.
Su equipo perdió a Van Baarle por una caída, pero endulzó la tarde con el maillot rojo. Ahora Van Aert, debutante en la Vuelta, lidera la general con 3 segundos sobre el estadounidense McNulty y 5 respecto al checo Vacek. Entre los favoritos, Roglic es sexto, 2 segundos por delante de Almeida y en torno al medio minuto con Enric Mas, Carlos Rodríguez, Richard Carapaz, Adam Yates y Mikel Landa.
El conjunto español se proclama campeón del mundo en Fráncfort y logra el primer oro desde Atenas 1991, además de sellar el billete para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
El Salamanca CF UDS cae 5-0 ante la Cultural Leonesa en su segundo amistoso de pretemporada, condicionado por la diferencia de categoría y el ritmo local
El internacional español, autor del gol que dio a la Roja el Mundial, lucirá el dorsal 9 en el conjunto francés, que habría pagado unos 50 millones de euros por su fichaje








