En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Tordesillas ya conoce al Toro de la Vega 2024
Se llama 'Portillo' y pesa 580 kilos
'Portillo' será el Toro de la Vega de este año. Se trata de un animal cinqueño de la ganadería salmantina de 'El Pilar', pelo colorado, con unos 580 kilos de peso, y que presenta el habitual trapío de los animales elegidos para este festejo tradicional celebrado, como cada año, en el municipio vallisoletano de Tordesillas.
Con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Guía y de la Peña, el Ayuntamiento ha dado a conocer la programación, en la que nuevamente destaca el Toro de la Vega, que como es habitual en los últimos años recorrerá la calle de San Antolín y bajará hacia la Vega del Duero y los prados del Zapardiel.
Es allí donde se celebra sin lanzas y sin muerte en público como era tradicional, hasta que fue prohibido en 2016 por la Junta de Castilla y León a través de un decreto-ley.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








