El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
"Colaboración" ciudadana para acabar con actitudes pirómanas
El consejero de Medio Ambiente considera que "hay que asumir la responsabilidad en el uso público del monte"
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido la "colaboración" de los ciudadanos para luchar contra la intencionalidad de los incendios forestales.
Suárez-Quiñones se ha referido a situaciones como la del reciente incendio de El Hornillo, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, para afirmar que "hay que asumir la responsabilidad del uso público del monte".
Por eso, no ha dudado el pedir que "se ponga en conocimiento de las autoridades cualquier actitud que se vea o se conozca y que no sea responsable con el medio ambiente".
Una vez más, el consejero ha señalado que todos los indicios respecto al origen del incendio de El Hornillo "apuntan a la intencionalidad", ante la ausencia de tormenta a la hora del inicio del fuego, las 01.00 horas, y la aparición de hasta cinco focos iniciales.
Sin embargo, ha recordado que el caso "está siendo investigado", por lo que "hay que dejar que los técnicos acaben su trabajo".
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025
A la ceremonia han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes de la alta competición femenina y figuras del ámbito deportivo y la comunicación








