La Mariseca ya preside en lo más alto de la Plaza Mayor de Salamanca para anunciar las Ferias y Fiestas

Un símbolo compuesto por la bandera española y la silueta negra de un toro con el que se anuncia la proximidad de las fiestas de la ciudad

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: Arai Santana
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Los bomberos municipales de Salamanca han colocado en lo alto de la espadaña del Ayuntamiento de la ciudad, La Mariseca, un símbolo formado por la bandera de España y la silueta negra de un toro con el que se inicia la cuenta atrás para la celebración de las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a Santa María de la Vega.

La Mariseca continuará presente en lo alto de la fachada hasta que se den por terminadas las Ferias y Fiestas de Salamanca.

El acto de colocación de La Mariseca estuvo acompañado por la música de la Banda Municipal, que a ritmo de pasodobles taurinos, como 'S.M. El Viti', 'El Cordobés', 'La Giralda', 'Amparito Roca', 'Dauder', 'Suspiros de España', entre otros, amenizó la subida de los bomberos hasta lo alto de la espadaña

La tradición de la colocación de La Mariseca se remonta al siglo XV, antes de la construcción de la plaza Mayor de Salamanca. En sus inicios, La Mariseca se colocaba en el Rollo que se ubicaba en la antigua plaza de San Martín, previa a la construcción de la plaza Mayor de la ciudad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App