Detrás de cada muñeco hay horas de pintura, paciencia y una historia personal que comenzó hace casi una década
María Palomares, beneficiaria del servicio de comida a domicilio: "Es saludable y para mí está muy bien"
Recibe la prestación desde el mismo día que le dieron el alta del covid, hace cuatro años "y no la he querido dejar"
María Palomares es una de las casi 1.000 personas que usan el servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Salamanca, en su caso desde que salió del hospital tras padecer covid, hace ya cuatro años. Durante aquel "caos" de 2020, su hija se encargó de pedir la prestación para ella "y el mismo día del alta empezó el servicio", explica.
Así, cada día recibe en su domicilio una bandeja con la comida del día, entregada en mano por los empleados de la empresa concesionaria, "majísimos todos. A veces la llevan desde la puerta de casa hasta la cocina. Muy bien".

Bandeja del servicio de comida.
La comida "está muy buena", aunque conoce a otros usuarios que "dicen que está sosa" o que le falta 'gracia'. Para María Palomares es "saludable" y "adecuada a la edad. Para mí está muy bien. No puedo poner queja. La tenemos todos los días y nunca es la misma. Tengo el servicio desde el covid y no lo he querido dejar". Pero como nada es perfecto, cree que el pan sí podría mejorar, porque considera que está poco cocido.
María Palomares comenta que esta prestación "no es un restaurante", algo en lo que coincide con la edil de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodriguez, quien explica en esta entrevista que el criterio principal de los menús es que sean equilibrados y nutritivos.
¿Y cuánto paga? "Que no se preocupe nadie. El Ayuntamiento ya sabe lo que cobro y está en función de eso". Asunto zanjado, pues.
Una red de psicólogos de la AECC en Salamanca se integra en la Atención Primaria rural para ofrecer escucha, acompañamiento y apoyo emocional a quienes conviven con la enfermedad
Convierte el corazón del parque de La Alamedilla en la 'Plaza de Agustín Casillas' e impulsa un recorrido artístico con esculturas señalizadas y códigos QR
Policías, bomberos y sanitarios recrean en Salamanca un siniestro vial para mostrar paso a paso la respuesta de emergencia ante un accidente de tráfico








