Un total de 19 belenes han participado en esta iniciativa cuya entrega de premios ha tenido lugar este viernes
"La nueva ordenanza de pisos turísticos parece una maniobra de distracción del PP"
El portavoz municipal del PSOE critica el borrador de la próxima reforma para los pisos turísticos en Salamanca y piden una "inspección de oficio" en toda la ciudad
El PSOE del Ayuntamiento de Salamanca considera que el borrador de la nueva Ordenanza Municipal de apartamentos y casas de uso turístico, presentado hace unos días por el equipo de Gobierno del PP, es una medida que "no supone ninguna novedad".
"El texto no confronta una modificación al Plan General de Ordenación Urbana", recalca el portavoz municipal del PSOE, José Luis Mateos, quien señala al plan general como principal obstáculo para acabar con el problema en el mercado de la vivienda de la ciudad. Un plan de modificación que, según el PSOE, lleva años exigiendo y que "acabará llegando".
"No tiene sentido dejar una tregua para que se hagan más pisos turísticos hasta que se apruebe la ordenanza", señala, por su parte, el concejal del grupo socialista, Chema Collados, en respuesta a la decisión del gobierno municipal de mantener la actual ordenanza municipal hasta que llegue la reforma en 2025.
El Partido Socialista también denunció la insuficiencia del grupo de inspección en la concesión de licencias para los pisos de uso turístico. Señala que hay muchos pisos en el registro que están por encima de la primera planta o no están en un bajo, para lo que demandan una "inspección de oficio en toda la ciudad". "De los 450 pisos que hay en Salamanca, únicamente una decena son legales", añade Collados, que denuncia además la falta de acción por parte de la Concejalía de Policía y de vivienda.
Se mantiene la reducción: El bonobús ordinario costará 0,49€ por viaje y el abono joven seguirá con descuentos de hasta el 100% para menores de 14 años empadronados
La XLI edición de la carrera popular afectará a la circulación desde las 11:30 horas en distintos puntos de la ciudad
Una muestra de 47 fotografías realizadas por Luis F. Lorenzo, que estará ubicada en el pasillo central que distribuye hacia las plantas de hospitalización








