En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Así lucen algunas piezas salmantinas de Las Edades del Hombre
La diócesis de Salamanca envía varias tallas, libros e imágenes a la exposición, que este año tiene dos sedes en El Bierzo y Galicia
Las seis piezas procedentes de Salamanca que forman parte de una nueva edición de Las Edades del Hombre ya pueden visitarse en sus respectivas sedes de Villafranca del Bierzo (León), y en Santiago de Compostela. Bajo el título de 'Hospitalitas', tratan de reflejar cómo la tradición hospitalaria está arraigada en las religiones.
De las piezas salmantinas, cuatro han sido cedidas por la Diócesis de Salamanca. En concreto, la talla de Nuestro Padre Jesús Flagelado, de la iglesia de la Clerecía; la imagen de Santa Bárbara, de la Catedral de Salamanca; el lienzo 'Resurrección de Lázaro', de la iglesia de San Julián; y la Virgen abridera en madera y marfil, del último tercio del s.XIII, procedente de las salas capitulares de la Catedral.
También forman parte de esta muestra una de las primeras ediciones de la 'Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha' (1615), que procede de la Biblioteca de los Padres Paúles de Santa Marta de Tormes; y la 'Regla de la Orden de Santiago' (1511-1515), cedida por la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca.
Blas Rodríguez, en el vídeo de 'Las Edades'
Asimismo, también tiene presencia salmantina la labor que realiza en su albergue de peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra el sacerdote diocesano, Blas Rodríguez. Además, aparece como uno de los testimonios que relatan la hospitalidad en un documental que se proyecta.
El director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico, Tomás Gil, acudió a la inauguración oficial en Villafranca del Bierzo el pasado 12 de junio: "el tema que trata y las imágenes que hay, sin duda alguna, merece la pena desplazarse para verla".
En Villafranca del Bierzo hay dos sedes, en la iglesia de Santiago y en la Colegiata de Santa María; y en Santiago de Compostela hay otras dos, en la Catedral y el Monasterio de San Martín Pinario.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








