El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Fassani acerca el ascenso al Salamanca CF
Fue el autor del gol en la ida del play-off donde los locales estuvieron toda la segunda parte con uno menos, aunque pudieron igualar con un gol mal anulado
Había que dejar atrás los fantasmas del pasado y para ello había que dar un golpe sobre la mesa en Barreiro, un lugar ya conocido por el Salamanca CF UDS y que volvió a ser talismán para el club. En una tarde apetecible, el balón fue el protagonista y los visitantes logran ponerse con ventaja en la eliminatoria tras una primera parte que acabó con la expulsión de José Rivera, donde Fassani anotó el 0-1 en el 60' y el equipo se libró del empate por un gol mal anulado a los locales.
Después de un año marcado por la decepción de no ganar la liga, afición, cuerpo técnico y jugadores del Salamanca CF UDS dejaron claro que el camino largo no era un problema para soñar. Tras eliminar al Atlético Astorga y al Atlético Tordesillas, los charros afrontaban la ida de la última eliminatoria en casa del Celta C - Gran Peña: Barreiro. Un terreno de juego donde ya se logró la salvación en Segunda B.
Fueron los celestes los que tuvieron las primeras ocasiones de peligro, pero Jon Villanueva se hizo grande en la portería y demostró el porqué de los números defensivos del equipo. Mario Cantero obligó al guardameta a estirarse tras una jugada en la que el atacante se perfiló tras colocarse el balón de tacón y lanzar un potente disparo en el 12'. Posteriormente tuvo que salir al paso Miguelito al mandar a córner un centro de Cantero tras marcharse de Mati en velocidad.

No había llegado el cuarto de hora y a partir de ahí cogió el testigo el Salamanca. Los blanquinegros tuvieron dos ocasiones más que claras, pero Fassani no estuvo acertado. Primero no llegó a rematar un gran centro de Caramelo que lo dejó en ventaja en el primer palo; después, se encontró con la cara de Álex Vila tras rematar un balón que le dejó Souley de cabeza; y por último tuvo la más clara con un disparo en el corazón del área mientras se caía y que tuvo que sacar Vila con una mano providencial. Todo ello en cuatro minutos.
El ritmo y el peligro tenía el nombre del Salamanca CF, pero el Celta C - Gran Peña tampoco bajó los brazos y poco a poco ganó metros. La más peligrosa de los locales llegó en el 41' y llevó la firma de Rivera. El jugador remató dentro del área una jugada ensayada en una falta lateral, pero colocó mal el pie y el balón se fue muy alto. No marcó pero se fue expulsado justo antes del descanso. En una acción intranscendente, el celeste vio la tarjeta roja directa por protestar la decisión arbitral, dejando a su equipo con uno menos. Un problema que Luis Bonilla tuvo que afrontar durante la segunda mitad.
Con superioridad numérica el Salamanca CF no tuvo problemas para dominar e imponerse. Los avisos no tardaron en llegar de la mano de Diego Benito o Caramelo, pero no podía ser otro que Fassani el autor del 0-1.

El uruguayo arrancó en velocidad en el minuto 60, encaró hacia la portería, picó el balón sobre Vila y, a pesar de que el disparo fue al palo, recogió el rechace y la mandó dentro pese al intento de un defensa de despejar sobre la línea. 0-1 y alegría desbordada en una grada que comenzaba a soñar con más fuerza que nunca.
El partido se rompió por completo y el Salamanca CF pudo aumentar su ventaja. Fassani y Espina tuvieron la oportunidad en sus botas, pero no pudo ser aunque el Celta C - Gran Peña pagó el tener uno menos y se encomendó a un Álex Vila que fue su mejor baza.
Fue en los instantes finales donde los locales metieron el miedo en el cuerpo. Fuentes anotó el 1-1 en el 87' en una jugada a pase de Cantero, pero el línea señaló un fuera de juego inexistente que salvó al Salamanca. Una primera acción a la que se sumó poco después otro disparo que sacó Souley bajo los palos, salvando a su equipo.
Sin embargo, el 0-1 no se movió y los de Jehu Chiapas llegarán a la vuelta con ventaja de un gol. Una tarde donde estarán acompañados de al menos 8.000 seguidores, esperando poder celebrar un ascenso deseado desde hace tiempo en el Helmántico.








