Los cruces de repesca enfrentan a las selecciones en duelos a vida o muerte que determinarán los grupos del torneo en Norteamérica
El Ministerio de Igualdad denuncia la homofobia e intolerancia sufridas por el nadador Dennis González
Ana Redondo ha transmitido al deportista su enhorabuena por ambos oro y le ha asegurado que sus "éxitos son los de toda España"
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha mostrado su "rechazo rotundo a las muestras de homofobia e intolerancia" sufridas por el deportista Dennis González, campeón de Europa de solo técnico y de rutina libre por parejas, a raíz de su participación en el Europeos de Natación de Belgrado.
"Querido Dennis, vaya desde aquí mi cariño y el de todo el equipo del Ministerio de Igualdad. Mi rechazo rotundo a las muestras de homofobia e intolerancia que no representan a la ciudadanía española", ha escrito la titular de Igualdad en X.
Redondo ha transmitido al deportista su enhorabuena por ambos oro y le ha asegurado que sus "éxitos son los de toda España".
El propio González ha denunciado en su cuenta de TikTok ataques homófobos recibidos en redes sociales a raíz de la publicación del vídeo de su participación en solo técnico en el Europeo de Belgrado, que le valió la medalla de oro.
El laureado deportista se ha preguntado si se está "en el siglo XXI o en el siglo X antes de Cristo" y se ha plantado ante la homofobia que está sufriendo: "Habiendo gente que me dice: 'sirena. Campeón dice, vaya tela... Trucha, vaya pluma' (..) Es gente que no ha ganado nada en su vida, que no ha conseguido nada, que no sabe qué es la disciplina, que no sabe lo que es el trabajo, no sabe lo que es ser campeón de Europa, no sabe lo que conlleva todo eso", ha precisado el nadador de Rubí (Barcelona).
González ha reconocido que estas manifestaciones le generan impotencia. "Me da mucha rabia el hecho de que se digan estas cosas. A mí me da igual, pero sé que un niño que esté empezando a hacer natación artística y que reciba comentarios así, le va a afectar y no quiero eso", ha alertado.
El italiano encadena su segundo triunfo y se sitúa al frente del Mundial con solo 19 años tras una carrera marcada por el coche de seguridad
La selección de Luis de la Fuente firma un sólido 3-0 con doblete de Oyarzabal y un debut soñado de Víctor Muñoz
La onubense no participará en el campeonato continental que se celebrará en su ciudad








