circle

El cielo nocturno de Salamanca pasa a ser un lienzo en el que 220 drones ofrecen un espectáculo de luces y formas

Estreno del espectáculo con el que las Ciudades Patrimonio celebran su 30 aniversario

Espectáculo de drones (Fotos: Arai Santana)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Salamanca ha sido la primera parada del espectáculo de drones con el que el grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebra su 30 aniversario y ha merecido la pena esperar a que cayera la noche y el cielo nocturno reinara para que un enjambre de estos aparatos haya sobrevolado el Recinto Ferial de la Aldehuela en un espectáculo inédito. 

Umiles, el mayor proveedor de servicios con drones que opera internacionalmente desde Europa y Latinoamérica, ha preparado un espectáculo sin precedentes que fusiona tecnología de vanguardia y creatividad visual en un evento único.

Sin duda, los drones han revolucionado la forma en la que se ve el mundo, por lo que un espectáculo así es una magnífica demostración de versatilidad y potencial artístico. Una exhibición que fusionará tecnología de vanguardia, creatividad visual y entretenimiento y que representa la culminación de meses de trabajo.

Han sido muchos los salmantinos los que se han acercado hasta el Recinto Ferial, donde previamente había actuado la cantante Nereida Sanchón, y han esperado al momento en el que los 220 drones se han elevado en una coreografía perfectamente calculada para comenzar a hacer formas llamativas.

Con el relato de fondo sobre la conmemoeración de las Ciudades Patrimonio, más de una exclamación se ha escuchado a ver las formas de diferentes catedrales de estas ciudades, 0 muy salmantinos, como un botón charro o el Puente Romano y algunas otras figuras como una brújula o un corazón que palpitaba de forma visible.