El recinto de La Aldehuela es el escenario de una noche de música y espectáculo que arrancará a las 21:30 horas
El 'quejío' de Nereida Sanchón encandila en su primera gran actuación ante los salmantinos
La joven cantante levanta el telón de las fiestas de San Juan de Sahagún
Muchos conocieron su rostro antes de tener la oportunidad de percibir su talento en el programa 'La Voz' que fue el trampolín que descubrió a Nereida Sanchón como una joven con una inmensa capacidad vocal y musical. Su interpretación de 'La Llorona' sigue siendo sin duda la más recordada aunque en el programa tuvo otros momentos memorables y a sus espaldas ya acumulaba experiencia sobre el escenario actuando, sobre todo, en muchos lugares de la provincia.
Malú, Orozco, Alejandro Sanz... interpretes reputadísimos cayeron rendidos a su talento durante el programa como le sucede a muchos de los que se acercan a verlas sobre las tablas y eso le va dando oportunidades como la que ha tenido de 'debutar' en Salamanca capital, en el concierto que sirve para levantar el telón de las fiestas patronales de San Juan de Sahagún.
Durante su intervención, Sanchón mencionó a sus abuelos maternos como los 'culpables' de su amor por la música y recordó su trayectoria musical, marcada por su intervención en 'La Voz'.
Una actuación en el recinto Ferial de La Aldehuela, elegido en esta ocasión tanto para el concierto como para el posterior espectáculo de drones.
El espacio, de acceso gratuito, ofrece un amplio fondo documental sobre arte contemporáneo y refuerza la Red de Bibliotecas Municipales
La obra, escrita por Tomás Rivas Verdú, recorre la trayectoria de este emblemático local y se pone a la venta por 2,5 euros
La iniciativa, con entrada libre, forma parte del 130.º aniversario del Cine y del 70.º aniversario de las históricas Conversaciones Cinematográficas de Salamanca
El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos








