circle

García Carbayo destaca el papel de la USAL en la formación de líderes del Derecho internacional

El alcalde recibe en el Ayuntamiento a profesores y alumnos de la 53ª edición de los Cursos de los Cursos de Especialización en Derecho

Recepción de Cursos de Especialización en Derecho (Fotos: Arai Santana)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha ejercido como anfitrión ante los profesores y alumnos de la 53ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho a los que ha recibido en el salón de Recepciones del Ayuntamiento. Estos cursos, que se llevan a cabo hasta el 21 de junio, reúnen a 75 participantes de 17 países en tres especialidades diferentes.

Durante el encuentro, el alcalde expresó su agradecimiento a los asistentes por elegir la Universidad de Salamanca para continuar su formación en una de las áreas académicas más prestigiosas y tradicionales de la ciudad. Subrayó que la concordia, el diálogo y el entendimiento son características fundamentales de Salamanca, y que estos valores se han fortalecido a lo largo de casi tres décadas gracias a los Cursos de Especialización en Derecho. Estos cursos han contado con la participación de más de 11.000 alumnos y 500 profesores de 20 países, incluyendo destacados magistrados de cortes supremas, fiscales, presidentes de parlamentos, ministros, funcionarios y abogados de renombre internacional.

El alcalde destacó también el papel esencial que desempeña la Universidad en la construcción de una nueva Salamanca, basada en la colaboración institucional. Este modelo complementario, centrado en la industria del conocimiento, refuerza el exitoso sector de turismo y servicios de la ciudad. Además, Salamanca, cuna de la Gramática Castellana, se posiciona como el Cambridge del español gracias a la industria del idioma.

La estrecha colaboración con la Universidad ha permitido consolidar a la ciudad como un referente tecnológico en el suroeste de Europa, a través de la marca Salamanca Tech, tal y como ha referido Carbayo. Esto ha diversificado el modelo productivo de la ciudad, permitiendo un crecimiento sostenido y la creación de empleo de calidad. Por ello, animó a los presentes a involucrarse en esta nueva Salamanca, que combina tradición y modernidad, humanidades y ciencia, conocimiento e innovación.