Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
Ajedrez inclusivo y el encuentro de bolillos con motivo de las Fiestas de San Juan de Sahagún
El 12 de junio se disputarán partidas simultáneas, torneos de ajedrez para participantes de todos los niveles, talleres de iniciación y otras actividades
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León será el escenario esta semana de dos destacadas actividades organizadas con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún. Estas iniciativas, incluidas en la programación festiva del Ayuntamiento de Salamanca, buscan fomentar la inclusión y celebrar las tradiciones culturales de la ciudad.
El miércoles 12 de junio, se llevará a cabo una gran jornada de ajedrez inclusivo, organizado por el CD Ajedrez Salamanca. Comenzará a las 11:30 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas y se disputarán partidas simultáneas a cargo de reconocidos maestros y destacados ajedrecistas locales; torneos de ajedrez para participantes de todos los niveles, además de talleres de iniciación y otras actividades dirigidas a personas de todas las edades y habilidades.
Este evento tiene como objetivo principal fomentar la práctica del ajedrez, resaltar su carácter inclusivo y su valor como elemento integrador, contribuyendo así a la eliminación de barreras sociales.
El domingo 16 de junio, el Palacio de Congresos acogerá el Encuentro de Bolillos 'Ciudad de Salamanca', promovido por la Asociación de Mujeres Flor de Salamanca, que reunirá a encajeras de la región que compartirán y mostrarán sus habilidades en este arte tradicional.
El evento se desarrollará desde las 09:30 hasta las 14:30 horas, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de apreciar y aprender sobre el arte del encaje de bolillos, una tradición que se mantiene viva gracias al esfuerzo y dedicación de estas mujeres.
La representación comienza a las 20:00 horas de este sábado en el CAEM
Incluido en el XXII Ciclo de Músicas de los Siglos XX y XXI estará integrado por piezas de música de nuestros días
un concierto dentro de su gira de celebración del 40 aniversario, en el que presentará algunos de los temas que estarán incluidos en el nuevo trabajo discográfico








